[Vídeo] Mortadelo y Filemón aterrizan en iPad, iPhone y iPod

Mortadelo y Filemón en iPad, iPhone y iPod

Mortadelo y Filemón en iPad, iPhone y iPodEl mundo de los cómics en formato digital para iPad, iPod y iPhone sigue imparable y con especial fuerza en nuestro país gracias a la aplicación Koomic que está consiguiendo acuerdos con las principales editoriales.

El último lanzamiento anunciado es el de los álbumes de Mortadelo y Filemón, uno de los superventas con más de 120.000 cómics vendidos al año. Esto supone la entrada de Ediciones B en el mercado digital a través de un tercero y la puerta abierta a su catálogo de personajes clásicos como 13 Rue del Percebe o Anacleto, agente secreto.

El primer álbum a la venta es «¡A reciclar se ha dicho!» con un precio de 6 euros (12€ en papel) y, hasta abril de 2012, se irá publicando uno cada mes con la posibilidad añadida de descargar historias más antiguas a 4 euros la unidad.

A nuestro entender, el mayor handicap de este lanzamiento es el precio, ya que multiplica por tres el precio de una aplicación estándar de Apple Store en un formato que no requiere costes de impresión y mínimos de distribución y desarrollo. Koomic es una excelente noticia para el medio pero sus altos precios y división de un mismo cómic en varias partes para abaratar la comprar no compensa al usuario. Veremos la evolución y capacidad de adaptación a un mercado fuertemente dañado por la piratería.

mortadelofilemononline_1