Mickey Mouse en los 10 años de la galería Artima

Galería Artima
4 rue du Pas de la Mule – 75003 Paris
20 place des Vosges – 75004 Paris
Exposición del 5 al 30 de junio de 2010

La galería Artima celebra sus diez años con Mickey Mouse. Para este aniversario, Nicolas Waltman ha planteado reunir en la galería obras de artistas de gran nombre de diferentes estilos como el Pop Art, la Figuración Narrativa, la Figuracion Libre y en el arte de la Calle. La idea es reunir un conjunto de obras originales cuyo tema en común es Mickey Mouse.

«La idea me vino, explica Nicolás Waltman, después de haber visto un cuadro de Speedy Graphito. Me di cuenta de cómo este personaje, creado por Walt Disney hace más de 80 años todavía estaba presente en la memoria colectiva universal. Es un tema utilizado de modo recurrente por los artistas de todo tipo de galerías, ya sean francesas, alemanas, americanas o australianas, atravesando las generaciones y los continentes«.

En esta ocasión, la galería Artima propuso a todos sus artistas, de Charles Fazzino a Cédric Bouteiller, a Volker Kühn, Ayline Olukman, Anton Benois, Ugos, Núm. Arte, Olivier de Cayron y Philippe Huart crear una obra inspirada en el célebre ratón. Pero, afirmando también su gusto por otros movimientos artísticos, otros artistas de renombre participan: Erró, Speedy Graphito, Eric Liot, César, Nicolás Rubinstein… La confrontación de diferentes artistas es la ocasión de explorar las múltiples facetas de Mickey Mouse.