Mediatres Estudio ha alcanzado un acuerdo con la compañía japonesa Nippon TV y ha adquirido los derechos de distribución para España y Portugal de la trilogía de éxito “20th Century Boys” de Yukihiko Tsutsumi.

Adaptación del manga homónimo creado por Naoki Urasawa, “20th Century Boys”, que también ha sido editado en España, se convirtió desde que salió a la venta en el año 2000 en uno de los más importantes e influyentes mangas de la historia de Japón, debido en gran parte a la complejidad de su trama, el gran número de personajes, la madurez de su relato, y la extensión de la historia que narraba: los primeros episodios empiezan a finales de los años 60 y la historia termina en los años 20 del siglo XXI. Este éxito del manga ha tenido su continuidad en las adaptaciones cinematográficas: las tres partes de la trilogía lograron alcanzar el primer puesto en la taquilla japonesa, recaudando un total de más de 90 millones de dólares, números que en Japón están al alcance de pocas películas.

La trilogía “20th Century Boys” llegará en DVD a España a finales de 2010 bajo el sello de calidad “Winds of Asia” y comercializada por Warner Home Video.