El salón del libro de París favorece la BD en el móvil.

Hay que recordar a Ave!Comics de la editorial Aquafadas que durante el último festival de Angoûleme, proponía descubrir extractos de los álbumes de la selección oficial en iPhone o en iPod touch. El hombre de Washington», el último album de las aventuras de Lucky Luke con Achdé y Laurent Gerra, deberá estar próximamente disponible en móvil.

Para el 29 Salón del libro que tiene lugar hasta hoy, 18 de marzo, se han presentado varios proyectos de bande dessinée en móvil. De esta forma la sociedad MobiLire anuncia que trabajará en un proyecto con el operador frances SFR, en un cuadro experimental de lectura de BD y mangas en teléfonos móviles. Para este test, habiendo arrancado en febrero de 2009, se dispone de una librería de aproximadamente 50 BD y mangas que se ha presentado a un panel de clientes SFR en la aplicación «SFR BD Player».

Ayer, Extra Live, lider de ocio para el móvil, presentó, por su parte, Choyooz. Este nuevo portal de lectura de BD para teléfonos móviles se ha asociado con France Info para la entregada del premio Francia Info de la BD de actualidad y reportaje, cuyos premiados 2009 son Tignous y Paganelli.