, ,

II Concurso para el Cartel del Salón del Manga de Murcia

cartel_murciaseremangaEl próximo día 20, 21 y 22 de noviembre de 2009 se celebra en Murcia el II Salón del Manga. Para ello, se ha convocado el concurso para la realización del cartel anunciador del evento correspondiente al año 2010 (en la tercera edición). El plazo de entrega finaliza el 6 de noviembre de 2009 y, además del primer premio, dotado con 400 €, serán elegidos un segundo y un tercer premio consistentes en unos lotes de comics Manga. La entrega de premios se hará en una ceremonia oficial el Viernes 20 de noviembre en el Salón.

Las bases del concurso son las siguientes:

Bases del Concurso: Cartel II Salón del Manga de Murcia

1. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, individualmente o de forma conjunta.
2. Las obras deben cumplir unos requisitos mínimos referentes a presentación y formato:

* Los trabajos tienen que ir a color.
* Las obras han de ser de creación propia, originales e inéditas.
* Para la realización de las obras puede usarse cualquier técnica.
* Sólo podrá presentarse una obra por cada participante.
* Se aceptará únicamente fotocopia a color o impresión, nunca el original. Deberá enviarse la copia impresa y presentada sobre soporte rígido para su posible exposición.
* El cartel presentado debe contener solamente la ilustración, sin ningún tipo de texto.
* Medidas de la ilustración: 297 mm de ancho por 400 mm de alto. Ésta debe ir en posición vertical.
* Los motivos principales del cartel deben estar separados, al menos, 10 cm de la parte superior.

3. Las obras no podrán llevar el nombre del autor o autora de manera visible y se presentarán en sobre, sin firma ni nombre alguno. En su interior se incluirá otro sobre con los siguientes datos personales del autor o autora: nombre, edad, dirección completa, teléfono y dirección de correo electrónico.

4. Las obras deberán ser entregadas personalmente o enviadas por correo a A2 Comunicación e imagen, c/ Mozart 1, 1º C. 30002 Murcia, haciendo constar en el sobre “Concurso Cartel Salón del Manga de Murcia 2010”.

5. El plazo de recepción finalizará el 6 de noviembre de 2009. No se aceptarán aquellas obras que lleven el matasellos de correos con fecha posterior.

6. El original se solicitará únicamente al ganador. La organización se reserva el derecho a reproducir la obra ganadora durante dos años, a partir de la finalización del plazo del concurso. Agotado dicho plazo, el derecho pasará a su autor. Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos a terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación que pueda interponerse por derechos de imagen o análogos.

7. Se establece un primer premio de 400 € que estarán sujetos a los impuestos o retenciones vigentes según ley, salvo exención concedida por el órgano competente de la Administración Tributaria.

Un segundo premio, dotado con un lote de cómics manga.
Y un tercer premio, dotado con un lote de cómics manga.
El importe de la dotación económica está sujeto a los impuestos o retenciones vigentes según Ley.

8. El jurado estará compuesto por un Comité integrado por los organizadores del salón, profesionales del manga y una representación de las asociaciones de manga. El jurado podrá declarar el premio desierto y resolver todos los aspectos no previstos en estas bases.

El veredicto se dará a conocer el día 20 de noviembre de 2009 en el Salón del Manga de Murcia durante una ceremonia de entrega de premios y se comunicará personalmente al ganador.

9. La organización no devolverá las copias presentadas por los concursantes. Se realizará una selección de 10 obras, incluidas las 3 premiadas, que conformarán una exposición durante el Salón del Manga desde el 20 al 22 de noviembre de 2009.

10. La presentación de las obras presupone la aceptación de estas bases.