Club de lectura de cómics en Vilanova i la Geltrú

club-de-lectura-vilanovaDesde este mes de Noviembre la Biblioteca Armand Cardona pone en marcha un nuevo club de lectura, esta vez estará dedicado a hablar de cómics. El club nace con la intención de compartir la pasión por los cómics mediante la lectura, el comentario y alguna actividad complementaria.

La propuesta de lecturas alcanza un poco de todo para ofrecer una panorámica completa: novela gráfica, álbum europeo, cómic-book, superhéroes, reportaje y ensayo, español, americano, hispano, francés, europeo, humor, filosofía, acción, etc. Se trata de compartir opiniones, gustos, descubrir nuevos autores y diferentes estilos…

El club es una actividad gratuita y abierta a los mayores de 16 años. Está dirigida a aquellas personas que ya leen cómics y también a aquellas personas que no son aficionadas a los cómics pero les gusta leer o que quieren iniciarse el noveno arte.

Las sesiones del club se realizarán una vez al mes en la Biblioteca. Durante ese mes todos los miembros del club leerán el mismo cómic y el día de la sesión lo comentarán juntos.

Comienza el viernes 6 de noviembre a las 19h con el reparto de «Crónicas birmanas» de Guy Delisle. Es esta primera sesión presentaremos el club y acordaremos el día de la semana y la hora de la reunión mensual.

El club de lectura de cómics será conducido por Quim Pérez, colaborador cultural, guionista de cómics, crítico literario y de cómics en revistas como Benzina, Punto H, Viñetas, Trama, Dolmen, Humo. Quim Pérez ha colaborado también en Mondosonoro, la revista Lateral y de manera esporádica en Batonga, NSLM.

Biblioteca Armand Cardona i Torrandell
c/Menéndez y Pelayo, 15-17
08800 Vilanova i la Geltrú
Tèl. 93 815-91-21
Fax. 93 815-80-29