,

Carmen Hevia gana el concurso de Manga con «El vuelo»

carmen-hevia-2009La dibujante Carmen Hevia ha resultado ganadora del Concurso de Manga con su obra El vuelo. En esta edición se han presentado 68 mangas a competición de diversos géneros y estilos.

El jurado estuvo integrado por Josep Maria Polls, guionista y jefe de estudios de la Escuela de Cómic Joso, David Vendrell, dibujante y también profesor de la Escuela Joso, Guillermo Bosch, ilustrador y diseñador de exposiciones, y Carles Santamaría, director del Salón del Manga.

Según palabras de su autora, «el manga El vuelo es argumentalmente deudor de los cuentos clásicos donde suceden cosas fantásticas e inexplicables». Gráficamente, Carmen Hevia reconoce influencias «de la ilustración infantil-juvenil con algo de manga, algo del Estudio Ghibli, falditas frufrú y mofletes colorados». La autora tiene 22 años, reside en Gijón y acaba de finalizar el ciclo superior de Ilustración.

La dibujante se declara admiradora de obras como Fullmetal Alchemist, de Himoru Arakawa, y xxxHOLIC, de las CLAMP. Dentro del campo del anime su referente es Hayao Miyazaki, director de películas como Porco Rosso o El viaje de Chihiro.

El XV Salón del Manga se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona).

el-vuelo-01 el-vuelo-02 el-vuelo-03 el-vuelo-04