¿Como posicionarse frente a Internet y la BD en el móvil cuando se es autor de bande dessinée?

Como Thomas Cadène antes que ellos, (Les Autres Gens), varios artistas (Fabien Vehlmann, Cyril Pedrosa, Alfred, Olivier y Jérôme Jouvray, David Chauvel, Jason, Gess, Efix, Frédérik y Greg Salsedo, Tim Mc Burnie) se han asociado y han decidido zambullirse en este mundo.

El 17 de enero de 2011, pondrán online el sitio 8comix (cuyo diseño gráfico ha sido realizado por los Kerascoët), donde se podrán encontrar gratuitamente sus nuevas creaciones.

A los autores participantes, 8comix propone diferentes fórmulas de publicación: sus obras pueden ser creadas en exclusiva para el sitio web, destinadas a ser editadas después o incluso considerarse como prepublicaciones de obras en papel. Se publicarán de manera integral (salvo excepciones) y gratuitamente en el sitio donde permanecerán en la mayoría de los casos sin límite de tiempo.

En el menu, una decena de historias entre las que están L’Ile aux 100 000 morts de Fabien Vehlmann y Jason , una aventura humorística de 54 páginas que Glénat publicará en breve. José de Cyril Pedrosa y Alfred – las peripecias de un extraterrestre en la Tierra -, o también la futurista Au royaume des aveugles de Greg & Fred Salsedo y Olivier Jouvray.