La BD en el Salón del Libro de París

La BD en el Salón del Libro de París Desde hace ya varios años, la BD es parte integrante del Salón del libro de París. La edición 2009, que tiene lugar del 13 al 18 de marzo, en la Puerta de Versalles (Pabellón 1) no contraviene esta regla establecida, más bien la amplifica. Los organizadores han anunciado claramente su interés de presentar la BD como uno de los ases del salón.
Hay que decir que el comisario general de la manifestación, que ha regresado al puesto después de haberlo dejado durante varios años, no es un desconocido del 9º arte: Bertrand Morisset es el responsable de lanzar en tiempos pasado el Festival « Paris BD » y se ha encargado de la ultima edición en fecha de « La fiesta de la BD ». A consecuencia de la fuerza y el convencimiento del potencial que representa la BD con respecto al gran público, Bertrand Morisset ha decidido desarrollar esta parte de la programación del Salón del Libro y dar a conocer mejor su importancia.

Entre los eventos se destacan la asistencia de Atsushi Ohkubo, autor de « Soul eater », una exposición consagrada a los cuarenta años de Glénat, la entrega oficial del gran premio de la crítica Posy Simmons y, por supuesto, numerosas conferencias y debates.

Por otro lado hay que resaltar el nuevo número de Zoo, la revista cultural gratuita, que propone a la ocasión de este nuevo Salon del Libro una reseña histórica de la historieta en México, «Desde los códices a las Historietas», pero también de varios zooms sobre los comics vinculado a este país, invitado de honor de esta edición 2009.