Rick Grimes 01 - The Walking Dead Comic 1

Sobre la base del éxito de la serie de cómic e impulsado por la adaptación a televisión, The Walking Dead se ha convertido en un autentico fenómeno de masas consiguiendo revitalizar un fenómeno que siempre estuvo ahí, los zombis. Esta popularidad ha llevado a la comercialización de merchandising como tazas, camisetas y desde el año pasado, figuras.

Producidas por McFarlane Toys, en septiembre de 2011 salió a la venta la línea “The Walking Dead Comics Series 1”, que trasladaba a las 3 dimensiones los personajes de Rick Grimes, Michonne y dos zombis. Con 20 puntos de articulación y el realismo que caracteriza a McFarlane, esta serie se basa en la estética de los cómics de Robert Kirkman y Charlie Adlard, con la particularidad de la figura de Rick, basada en el número 1 de la serie dibujada por Tony Moore. Con alguna oferta puntual, el precio de cada de estas figuras ronda los 24 euros y podéis adquirirlos en Toywiz.

Rick Grimes 01 - The Walking Dead Comic 1

En diciembre de 2011 salió a la venta la línea de la serie de televisión, “The Walking Dead TV Series 1” que se verá complementada con una segunda en octubre de 2012.