asterix-uderzoEl lanzamiento del nuevo álbum de Asterix con motivo del 50º Aniversario es sólo el punto de partida de todo lo que se va a mover en Francia con la aldea de los irreductibles galos. A la escultura de Obelix a tamaño real y resina que ya comentamos, se le une una edición conmemorativa, también en ese material, de una de las peleas habituales de la aldea.

La escultura está realizada por Attakus, tiene un diámetro de 37 cm, 31 cm de altura y un ancho total (incluyendo a Panoramix) de 42 cm. El conjunto muestra hasta 50 personajes de la aldea incluyendo todos los representativos (Astérix, Obelix, Abraracurcix, Asuranceturix, …) en una edición limitada a 500 copias y un precio de 1500 euros.

asterix_timbreJunto a estas ediciones más coleccionistas se le une la edición de sellos conmemorativos y una nueva promoción de Kinder. Los sellos saldrán a la venta a partir del próximo 3 de diciembre por La Poste. Consistirá en una hoja de seis sellos de diferentes tamaños con la representación de Asuranceturix, Falbalá e Idéfix en el anverso y la Cruz Roja francesa en el reverso. El precio será de 0,56€ el sello y 5,20€ el conjunto. Por otra parte, los más pequeños tendrán pequeñas figuras de sus héroes favoritos en los huevos de chocolate “Kinder Sorpresa”.

Por último, y para completar todos las edades, el 29 de octubre saldrá a la venta “Ils sont fous ces Romains“, un juego de consola para Nintendo DS.

asterix_kinder_2