Home » Manga » El arte de Noriyoshi Ohrai para Star Wars

El arte de Noriyoshi Ohrai para Star Wars

noriyoshi_orai_1g noriyoshi_orai_2g2008 marcó en muchos países el 30º aniversario de la saga Star Wars, como en Japón, donde “Star Wars: Una Nueva Esperanza”, la primera película de la trilogía original, no se estrenó hasta un año después respecto a EE.UU. En celebración del aniversario, y para extender los festejos del 2007, en StarWars.com, colgaron una buena parte del trabajo del japonés Noriyoshi Ohrai, uno de los más prolíficos ilustradores del universo de George Lucas.

Ohrai es en si mismo una especie de misterio: la información sobre el artista es escasa y siempre se ha mostrado elusivo a aparecer en los medios. Para ver la galería completa, podéis visitar la página de StarWars.com.

14 años después de muchas ilustraciones de Star Wars por parte de Ohrai y para conmemorar la Edición Especial de la Trilogia Clasica, Japan Media Work publicó seis volúmenes en versión manga (1997), cada uno con una portada de Ohrai. Actualmente cada película tiene dos partes y sus portadas juntas forman una magnífica composición:

noriyoshi_orai_4g

noriyoshi_orai_5g

noriyoshi_orai_6g

La ultima ilustración conocida de Ohrai fue en 1999, justo cuando empezaban las precuelas. Realizó una portada para la revista Japonesa HiHo Magazine, usando a los personajes de Episodio I.

noriyoshi_orai_7g

Acerca de Juan F. Molinera

Historiador del arte a tiempo parcial y diseñador y comiquero a tiempo completo, cree que el mundo está construido en viñetas y lo interesante es lo que pasa entre ellas.

No te pierdas

Promo concurso Star Wars

Concurso Star Wars. Gana un pack de cómics (finalizado)

Por fin ha llegado a los cines la última película de Star Wars y para ...