El sábado pasado tuvo lugar la celebración del Día Mundial de los Pitufos, en el que fans de 11 ciudades de todo el mundo establecieron dos nuevas marcas del Guinness World Records: Mayor concentración de personas vestidas de pitufos en una sola localización y la Mayor concentración de personas vestidas de pitufos en un período de 24 horas en múltiples localizaciones.

Los eventos en todo el mundo fueron organizados por Sony Pictures Entertainment y Sony Pictures Animation con motivo del próximo lanzamiento de Los Pitufos, 3D, que se estrenará en España el día 29 de Julio.

El público de todo el mundo se sumó a la celebración del cumpleaños de Peyo, creador de los Pitufos, y los fans se acercaron a los numerosos eventos vestidos de pitufos (gorro de pitufo blanco, pantalones y zapatos blancos, y el cuerpo pintado de azul). Los jueces del Guinness World Records confirmaron que un total de 4.891 personas se vistieron de pitufos simultáneamente en 11 lugares diferentes, haciéndose con el nuevo título de la Mayor concentración de personas vestidas de pitufos en un período de 24 horas en múltiples localizaciones. El anterior record fue de 2.510 personas vestidas de pitufos.

El record global fue logrado gracias a gente que se vistió de pitufo en Bruselas, Bélgica; Atenas, Grecia; Scheveningen (La Haya), Holanda; Dublín, Irlanda; México DF, México; Ciudad de Panamá, Panamá; Varsovia, Polonia; Moscú, Rusia; Johannesburgo, Sudáfrica; Nueva York, Estados Unidos; y Londres, Reino Unido.

Adicionalmente, gente de otros lugares del mundo festejaron el Día Mundial de los Pitufos, con la iluminación de monumentos en Brasil, eventos familiares multitudinarios en los Tivoli Gardens de Copenhague. En Francia, figuras de los pitufos poblaron el Trocadero Terrace de París (frente a la Torre Eiffel). España fue el país que dio el pistoletazo de salida a estas actividades el día 16 de Junio, con la presentación internacional de Júzcar como primer pueblo Pitufo en el mundo.