El año pasado cumplió 70 años, y así de lozana se muestra ella. Nos referimos a Catwoman, la mujer gato de los comics DC, que apareció por primera vez en «Batman #1«, en la primavera de 1940 y desde entonces ha ido dando quebraderos de cabeza al Hombre Murciélago, por el que siente una atracción irresistible. En estas imágenes vamos a ver como ha ido evolucionando a través de los años desde sus comienzos hasta la actualidad, y la visión que varios autores han dado de ella, comenzando por Darwyn Cooke en la que podeis ver sobre estas líneas.

La primera vez que se disfrazó para cometer sus delitos fue en «Batman #3 (Otoño de 1940)», llevaba una máscara de gato, y así la dibujó Bob Kane.

Win Mortimer realizó esta portada para «Detective Comics #203» en 1954 en la que Selina vestía un traje en tonos púrpura que la acompañó muchos años.

En el último número de su propia serie, el Joker se enfrenta con Catwoman («The Joker #9», Octubre 1976), así lo reflejó Ernie Chua.

Catwoman obtuvo una miniserie de cuatro números en 1989, con dibujos de J.J. Birch, situada en pleno «Año Uno» de forma cronológica.

Brian Stelfreeze hizo la portada del especial «Catwoman defiant» en 1991, mostrándola en actitud puramente felina.

Jim Balent realzó las curvas de Selina Kyle en las portadas e interior de la primera serie regular, obtenida en agosto de 1993 («Catwoman #1»).

El extraordinario Adam Hughes se ocupó de más de medio centenar de las portadas de la segunda serie de la Mujer Gato («Catwoman #73», Enero 2008).