El Museo del Humor de Fene (A Coruña)

Situado en la Casa de la Cultura de Fene (Ferrol) el Museo del Humor es único en su género en toda España. En sus salas que ocupan dos plantas, pueden contemplarse más de 300 obras (sobre un fondo de más 3000) originales de humoristas gráficos gallegos y de todo el mundo (Xaquín Marín, Siro, Torres, Tomé, Chumy Chúmez, Máximo, Vázquez, René de la Nuez, Mort Walker, Fontanarrosa, etc.).

Nacido en 1984 y dirigido por Xaquín Marín, el Museo convoca anualmente los premios «Curuxa do Humor» en sus vertientes gráfica, literaria y fotográfica como las «Jornadas de Humor». El espacio expositivo, el cual surgió como necesidad de conservar la forma de hacer humor gallego, alberga interesantes originales y revistas de humor de diferentes países así como una recopilación de carteles de los diferentes actos relacionados con el humor gráfico.

En su debe hay que señalar la ausencia de catálogo y difusión pública que le de el impulso que necesita para convertirse en un referente, pero claro, con un presupuesto de 12.000 € anuales bastante tiene con permanecer abierto. No os perdáis la galería:

Museo do Humor
Casa da Cultura.
Fonte do Campo s/n
15500 Fene (A Coruña)
Tel.: +34.81.34 14 51
Fax: +34.81.34 24 00