Portada Young Ronins 4Una trama más que se cierra en este “Young Ronins nº 4”, la creación de Victor Santos que Grapa! publica de forma semanal en nuestro país, en este caso la que concierne a Tokuno. El líder de Empresas Osaki descubrió bajo el subsuelo de Tower City una ciudad en ruinas en cuyo interior se hallaba una figura humana conservada en ámbar, por lo que levantó su edificio sobre el hallazgo para intentar rescatarlo sin darlo a conocer al resto de Ocultos. Por otra parte, conoceremos a un aliado de Takakura-san que ha estado ayudando en la formación de Nicole y Kenji, además de ofrecernos más datos sobre los Ev-Soldiers o el pasado de Takakura y el padre de Nicole en la operación “Espiga de guerra”. Tokuno emprende una maniobra financiera para que Takakura pierda su empresa siendo absorbida por la Corporación Osaki, pero nuestro amigo ha calculado bien sus movimientos. Nicole y Kenji entran en el edificio Osaki durante un pase de modelos con la intención de extraer datos del ordenador central, pero detectan una fuerte fuente de calor por lo que se dirigen a investigar. La figura humana encerrada en ámbar lucha por salir de su encierro, resultando ser un ente diabólico que pondrá en peligo la vida de los jóvenes ronin, aunque recibirán una ayuda inesperada. La historia de Tokuno y su “secreto” se cierra en este número, pero dejando otras incógnitas en el aire que deberán resolverse al final de la miniserie. Se percibe un interés especial de Kenji hacia Nicole, aunque no son hermanos realmente se han criado juntos desde pequeños. Las escenas de acción son el punto fuerte de la serie, resueltas por Victor Santos con dinamismo.

Young Ronins 5

Portada Young Ronins 5Quinta y última entrega de la miniserie “Young Ronins” de Victor Santos publicada por Grapa!, en cuyo interior se responden algunas cuestiones que han estado acompañándonos en estos episodios. Tras vencer al clan Osaki en el número anterior, echamos un vistazo al pasado con un guía llamado El Centinela donde vemos el origen de los EV-Soldiers, unidos por su poder de la “vista encantada” que les permite descubrir a los Ocultos, y lo que ocurrió en su operación Espiga de Guerra. Vemos el destino del padre de Nicole y del resto del grupo cuando son atacados por los Ocultos, y como Takakura tuvo que educar a Nicole y Kenji para eliminar al invasor como los Young Ronins. Acto seguido El Centinela nos transporta diez años en el futuro tras la llegada a Tower City, que puede ser lo que ocurra o cambiar, donde Kenji va en busca de Nicole que ha obtenido poderes de los Ocultos para derrotarlos definitivamente, aunque hay una alianza extraña con uno de sus enemigos. En este número final, Victor Santos responde algunas preguntas del pasado con los EV-Soldiers como protagonistas, con un estilo “a la Kirby” en esta primera parte y un uso del color a la antigua usanza.

En la segunda parte nos muestra un posible futuro apocalíptico, donde los protagonistas han crecido aunque deja otras preguntas en el aire como el origen de los Ocultos, que esperamos sean resueltas en una continuación. También el dibujo cambia, a un estilo manga con fondos realizados utilizando fotografías. En conjunto ha resultado una miniserie entretenida, como un comienzo a futuras aventuras de los Young Ronins.