Portada Young Ronins 1La editorial Grapa! sigue ofreciendo productos de carácter popular en formato grapa de 24 páginas, y en esta ocasión cuenta con la publicación de “Young Ronins”, serie de Victor Santos que apareció en Francia editado por Soleil y que en España será de periodicidad semanal. Recién llegados a Tower City, el empresario Takakura-San y sus hijos Kenji y Nicole deben cumplir una misión: derrotar al consejo de los Ocultos y su ejército de sombra-draugr que intentan hacerse con el control de la ciudad. Entrenados en artes marciales, los dos hermanos se enfrentan al Wendigo, enviado por los Ocultos para eliminar a Takakura-San. Pero éste parece que esconde algo de su pasado, un grupo llamado EV-Soldiers, que los Ocultos creían haber eliminado por suponer una amenaza para sus planes de dominación. Este título con Victor Santos como autor completo es un comic pleno de acción, en las primeras páginas ya tenemos una muestra de ello, con unos diálogos chispeantes, un gran sentido del humor y unas gotas de intriga. Además, se explora la vida como civiles de Kenji y Nicole, asistiendo al instituto y como interactuan ambos. Puro entretenimiento, destinado a captar nuevos lectores con un dibujo ágil y dinamico marca de la casa con su estilo kirby-mignolesco, mezcla de cartoon y manga, 22 páginas de historia y un suplemento de dos páginas con bocetos de personajes. Una buena opción para abrir mercado y atraer a los más jóvenes al mundo del comic.

Young Ronins 2

Portada Young Ronins 2En esta segunda entrega de “Young Ronins”, la serie de Victor Santos que publica Grapa! en España, se cierra de alguna manera el primer arco argumental. En la página inicial Takakura-san visita a Jack O´Bear, lider de los Ocultos, advirtiéndole que sus planes de invasión terminan en Tower City. Por parte de Nicole y Kenji, continúan haciendo su vida normal en el instituto, aunque Nicole se mete en problemas con los matones de la clase al tiempo que surge una amistad con otro compañero. Se celebra una fiesta de la alta sociedad a la que son invitados los Takakura, en la que el alcalde de la ciudad presenta una nueva antena de comunicación de Empresas Osaki, que realmente es un arma de control mental. Nicole y Kenji perciben mediante unas visiones la presencia de los sombra-draugr a los que se enfrentan, y más tarde junto a su padre se dirigen al ayuntamiento, donde se encuentra la base de los Ocultos, para desmantelar el generador que suministra energía a la antena de comunicación. Kenji tendrá problemas con los sombra-draugr y Nicole deberá salvarlo de sus garras a la vez que aparece Hela, al mando de la operación. Finaliza la primera misión de los “Young Ronins” pero quedan en el aire algunas tramas para su continuación en números siguientes como el destino de los Ocultos, quienes son los Ev-Soldiers y la verdad sobre el padre de Nicole, ya que fue adoptada por Takakura-san. Victor Santos alterna la acción y la aventura con los momentos cotidianos de Nicole y Kenji, con su estilo dinámico en lo que es un tebeo para leer sin complicaciones.

Young Ronins 3

Portada Young Ronins 3Llegamos al ecuador de la serie “Young Ronins” de Victor Santos con este número 3 que publica Grapa! en nuestro país, continuando la aventura de los númeos anteriores. Una vez eliminada la amenaza de la antena de control mental creada por Empresas Osaki, los “jóvenes ronins” Nicole y Kenji prosiguen el entrenamiento junto a su padre Takakura-san. Por su parte, los Ocultos mantienen una reunión sobre el ataque de los Young Ronins y la implicación de Takakura-san con los Ev-Soldiers. Tokuno se enfrenta a sus compañeros de los Ocultos pues piensa que deben atacar a los Ronins y decide enviar a sus acólitos, quienes libran una dura pelea contra nuestros jóvenes héroes. Por otro lado, los planes de Tokuno incluyen descubrir una fuente de poder que discurre por el interior de la ciudad, sin que los Ocultos sospechen nada. Nicole continúa su relación amorosa con Marc, mientras Kenji se muestra cauteloso con respecto al joven estudiante. Nuevas tramas se añaden a la historia, en la que Victor Santos ofrece unas dosis de intriga y misterio, como el cliffhanger de la página final. Por lo que respecta al dibujo, las escenas de acción son trepidantes, con luchas al estilo de los films de artes marciales y acción de Hong Kong, de los que Santos es profundo admirador.