Portada Xecuencias - AzpiriCon fecha de portada de noviembre de 2006 se publicó esta primera colaboración entre Alfonso Azpiri y la editorial Dibbuks. Para ello el artista optó por una recopilación de historias, diez en total, de una duración entre cuatro y seis páginas cada una y con un marcado tono erótico y humorístico.

Dibbuks cumplió con una edición preciosa en tapa dura, con formato de álbum europeo y que llega a las 48 páginas, con una de las mejores portadas que le recuerdo al dibujante madrileño. La temática de las historias, que habían sido publicadas previamente en revistas como Playboy o Penthouse, van desde lo más cotidiano al ambiente futurista, pasando por la aventura medieval. Eso nos da una breve muestra del arte de Azpiri, sus escenarios favoritos, la variedad de las tramas, sus espectaculares mujeres y diseños, sus vivos colores o su sentido del humor.

En Hora punta, una joven rubia y exuberante –no podía ser de otra manera- aprende que viajar en el metro en hora punta puede ser mucho más divertido de lo que imaginaba; Feliz aniversario es la historia de un matrimonio que decide arriesgar un poco más en su relación para que ésta no sea siempre lo mismo; en Encuentros, una pareja de astronautas se disponen a vivir el primer contacto con una raza alienígena; Noche de insomnio es una de las más graciosas: un vecino va a vivir la noche de su vida en medio de una despedida de soltera; La momia es un rodaje de película de terror; Craash, un castigo en el infierno; El rescate nos trasporta a un mundo de fantasía con princesas atrapadas en castillos; ambiente que repetimos en El bufón; El ascensor nos trae de nuevo a los tiempos modernos para una entrevista de trabajo; y finalmente en La bestia una joven debe enfrentarse a un enorme hombre-lobo.

Desde entonces Azpiri ha publicado en la editorial Desde el infierno, un nuevo cómic en la línea del anterior; un tape-covers de gran tamaño y ha participado en Diosas y guerreras.

Página Xecuencias - 01
Página Xecuencias - 02

[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”8493527343″]