Portada WantedEste es el cómic en el que se baso (muy ligeramente) la película del mismo título donde salía la buenorra de Angelina (la madre que te pario que buena estas) Jolie. El principio es muy parecido, en ambas vemos como se cargan a un tipo que tiene pinta de ser muy chungo y luego conocemos a un tipo llamado Wesley Gibson que es un pringado total, su trabajo es una mierda, su jefa se ríe de él día sí y día también, y su novia es un putón como no se ha visto que no para de tirarse al mejor amigo (si se le puede llamar así) de Wesley. Un día, mientras esta haciendo unas compras, se le acerca un autentico pibón y le dice que su padre ha muerto y que debe ir con ella. El bueno de Wesley alucina con esas noticias y más teniendo en cuenta que jamás conoció a su padre ya que les abandonó a su madre y a él al poco de nacer, pero todavía alucina más cuando la chica que responde al nombre de Fox le cuenta que su padre era el mejor asesino del mundo, que ha muerto y que ahora él debe ocupar su lugar. Para ello debe ir con ella a las instalaciones que un misterioso grupo de “villanos” tiene en la ciudad donde le entrenaran en el uso de sus supuestas habilidades, Wesley la manda a freir esparragos a lo que ella contesta matando a todos los que están comprando allí. Tras flipar como nunca ha flipado, decide dejar atrás su vida y seguir a esa chica al lugar donde le van a entrenar, una vez allí le explican quien era su padre, como murió y lo que esperan de él, después empieza el entrenamiento para convertir a ese despojo humano en el mejor asesino del mundo.

Según va pasando el tiempo sus “habilidades” comienzan a despertar y su comportamiento y personalidad empiezan a cambiar. Del pringado que no paraba de recibir hostias ya no queda nada, ahora es una máquina de matar que puede hacer lo que le salga de los huevos ya que no hay nadie que pueda pararle ni a él ni al resto de miembros de la organización, compuesta por 5 líderes que se encargan de controlar un continente cada uno. Pero hay algo que reconcome a Wesley, y es averiguar quién mató a su padre, aunque nunca lo conoció piensa que le debe al menos eso. Cuando uno de los líderes de la organización empieza a matar a los demás para adueñarse de ella Wesley cree haber encontrado a su hombre, aunque no está todo muy claro…

Millar en estado puro, completamente desatado y aprovechando que no tiene que preocuparse de continuidad ni chorradas semejantes. Wanted es un cómic de lo más macarra que te puedes leer, aquí no hay buenos, solo hijos de puta e hijos de la gran puta luchando por ver quién la tiene más larga en un cómic muy violento con personajes que parecen la versión cutre y cerda de otros de otras editoriales (el tipo compuesto de pura mierda es igualito a un viejo enemigo de Batman). Millar se lo pasa teta con esta historia y aunque tengo que confesar que no soy muy fan de éste pero si decides entrar en el juego que te propone te lo pasaras cojonudamente. No llega al nivel de los Ultimates o Kick Ass pero lo cierto es que mola. En el apartado gráfico tenemos a un J.G Jones que se sale!!! Utilizando a rostros conocidos del cine y la tv para sus protagonistas (Fox tiene los rasgos de Halle Berry, Wesley los de Eminem, su difunto padre una mezcla entre un Clark Gable maduro y Tommy Lee Jones…) Jones se marca unos dibujos detalladísimos y nos ofrece unas secuencias de acción muy, muy buenas, muy cinematográficas. Los dos aprueban con muy buena nota en éste trabajo.

Hay bastantes diferencias entre el cómic y la película, la película es muchísimo más blanda que el cómic y cambia muchísimas cosas que hacen que quien haya visto la peli pueda leer el cómic tranquilamente ya que son muy diferentes, el tomo viene con un montón de extras que seguro que molaran a los aficionados a ese tipo de cosas.

Lo mejor: es salvaje y se parece a la película como un huevo a una castaña, lo que hace que disfrutes de su lectura aunque ya hayas visto la peli.
Lo peor: naaada.

Portada WantedWanted: Se busca
Edición original: Wanted USA
Guión: Mark Millar
Dibujo: J. G. Jones
Tinta: J. G. Jones
Color: Paul Mounts
Norma Editorial (junio de 2008)
Formato: Libro cartoné, 192 págs. a color.
Precio: 15 euros
Comprar Wanted: Se busca en Comicalia