Void 1, de Herik Hanna y Sean Philips

Portada Void 01A bordo del Goliath 01, un gigantesco transportador penitenciario perdido por el espacio, convictos y tripulación parecen haber sido víctimas de una masacre a manos de un hombre, el coronel Mercer. Para escapar de él, John, único superviviente, se oculta en las entrañas de la nave. Abandonado, acorralado, se aferra a la más mínima esperanza de huir de ese lugar maldito… ¿Pero, acaso no es el espacio la mejor de las prisiones?.

Void se enclava dentro de lo que podríamos llamar el género de las supervivencias en el espacio (donde ya saben: “nadie puede oír tus gritos” y esas frases publicitarias que todos ya conocemos hasta la saciedad). Sinceramente lo que más me atrajo de este tomo (editado por Norma maravillosamente a gran tamaño) es el nombre de Sean Phillips, y es que como fan absoluto de su obra no podía dejar escapar la oportunidad de hacerme con esta historia editada inicialmente para el mercado francés.

El dibujante americano se explaya a gusto con unas viñetas cargadas de una atmósfera opresiva muy bien conseguida, alcanzando para la ocasión páginas enteras de gran belleza plástica (aquí se agradece enormemente el tamaño de la edición) junto a una clase magistral de narrativa que hacen del apartado gráfico de la obra una característica a tener muy en cuenta para futuras revisiones.

Lamentablemente el guión de Herik Hanna no está a la altura; no quiere decir esto que no sea una correcta historia de terror en el espacio: el problema es la cadena de clichés uno tras otro que dejan la sensación de historia ya leída/vista con anterioridad (sobre todo para aquellos de nosotros que somos consumidores de ciencia ficción desde nuestra más tierna infancia).

En líneas generales este Void merece la pena por encima de todo por el arte de Sean Phillips que con su juego de luces/sombras y su característica composición de viñetas lo sitúan como uno de los dibujantes más hot del momento.

Autor: Francisco José Arcos Serrano

[AMAZONPRODUCTS region=»es» asin=»8467918977″]