Home » Críticas de cómics » Vengadores indignados #5, de David F. Walker y Gabriel Hernández Walta

Vengadores indignados #5, de David F. Walker y Gabriel Hernández Walta

Detalle portada Vengadres indignados 5

Portada Vengadres indignados 5Continúa el viaje de Clint Barton y sus amigos por la América profunda en “Vengadores indignados nº 5” publicado por Panini que incluye Occupy Avengers #5 USA. Junto a Lobo Rojo y Tilda Johnson llegan al pueblo de Dungston, donde se fabrican abonos y fertilizantes, remolcando con una grúa su furgoneta prestada por SHIELD en el número anterior. El mecánico se ofrece a repararla aunque Clint prefiere llamar a otra persona de confianza para evitar indiscreciones, pero en el pueblo hay algo extraño, la comunidad ve con recelo la llegada del trío y los propietarios del motel en que se alojan descubren quién es en realidad Barton, un Vengador. Se lo comunican al sheriff que pone en alerta al resto de vecinos. Mientras tanto, un grupo que desconocemos se desplaza por diferentes estados en busca de alguien, interrogando sospechosos y eliminándolos con un arma extraña. Clint hace llamar al Distribuidor para que traiga a “Ruedas” Wolinski a reparar la furgoneta, cuando en ese instante llegan los desconocidos a Dungston y descubriremos la verdad sobre sus habitantes.

En este número David F. Walker nos presenta un misterioso pueblo y la comunidad que lo habita, manteniendo la intriga hasta la última página en que descubriremos quienes son en realidad estas personas. El guión lo adorna con unas pinceladas de humor, especialmente con los diálogos de Clint y la tensión sexual entre Lobo Rojo y Tilda. El dibujo corre a cargo de Gabriel Hernández Walta, un autor que se desenvuelve bien en terrenos de misterio e intriga, como hizo en las novelas gráficas “El velo” y “El bosque de los suicidas”. Aquí se muestra correcto y eficaz, aunque el color de Jordie Bellaire resulta demasiado oscuro en la edición española comparando con la versión original del comic.

Continúa el viaje de Clint Barton y sus amigos por la América profunda en "Vengadores indignados nº 5" publicado por Panini que incluye Occupy Avengers #5 USA. Junto a Lobo Rojo y Tilda Johnson llegan al pueblo de Dungston, donde se fabrican abonos y fertilizantes, remolcando con una grúa su…

Opinión

Interesante

El guión se adorna con unas pinceladas de humor, especialmente con los diálogos de Clint y la tensión sexual entre Lobo Rojo y Tilda.

User Rating: Be the first one !

Acerca de Gothamnews

Gotham News comienza como un fanzine grapado tipo boletín informativo, dedicado al universo DC y al mundo del cómic en general. A partir del año 2001 pasó a formato online en gothamnewszine.blogspot.com y Sigue al Conejo Blanco.

No te pierdas

Fire!!: La historia de Zora Neale Hurston, de Peter Bagge

Peter Bagge ya se tiene ganado su lugar en el Valhalla comiquero por su contribución ...