Trouble: El secreto de tía May, de Mark Millar y Terry Dodson

Portada de Trouble: el secreto de tia MayBueno, hoy voy a comentar un cómic con bastante tiempo transcurrido desde su publicación. Por fortuna este cómic pasó bastante deapercibido en su momento y su historia ha quedado «borrada» de la continuidad porque si no creo que habría hasta tiros entre los fans de Spiderman. Trouble trata de la vida de los padres y tios de Peter Parker cuando eran unos alocados jovencitos (evidentemente antes del nacimiento de Peter), ellos son Benjamin y Richard Parker y las chicas May Reilly y Mary Fitzpatrick, y durante un verano seremos testigos de como se divierten mientras intentan ganarse algún dinerillo trabajando en una especie de club para tipos con pasta. Vemos sus enfados, sus alegrías y todas esas situaciones pelín babosas que se pueden ver en unos jovenes que se quieren…

Las parejas estan formadas por Ben Parker y May Railly y Richard Parker y Mary Fitzpatrick. Hasta aquí todo normal, pero al señor Mark Millar no le parece del todo bien ésto y decide empezar a cambiar algunas cosas, al principio pequeñas… Ben es medio bobo, pese a su corpulencia le zurra todo el mundo y May es una versión de todo a 100 de Mary Jane, igual de loca e igual de inconsciente. El «padre» de Peter, Richard es bastante más echado para adelante que su hermano y envidia en secreto la relación que su hermano tiene con May… todo muy en plan Melrose Place o Física y Química pero la verdadera fiesta se la da el bueno de Millar en el momento en que decide que May y Richard se acuesten juntos y ella quede embarazada. Como ella no puede hacerse cargo del niño decide darlo en adopción a Richard para que lo críe junto a su novia Mary, cosa que ambos harán poniendole de nombre al crio Peter, Peter Parker…

Si señores, Mark Millar no se si al llegar a casa de triplete tras una fiesta de la hostia decide por su cuenta y con el beneplacito (supongo yo) de su editor hace que la madre biológica de Peter sea su adorada Tía May tras copular como una coneja con el que iba a ser (y acaba siendo) su cuñado, todo muy lógico y muy normal. Lo que uno siente al terminar de leer ésto es algo parecido a estar nadando en la playa y tragarte sin querer un zurullo que estaba flotando y que no has visto… por fortuna no soy uno de esos tipos que se toman lo de la continuidad a la tremenda porque si no supongo que estaría comprando un muñeco vudú en la teletienda y dejandolo como un puercoespín a la salud de Millar. Lo unico bueno es el dibujo de Dodson, solo por haber logrado crear una Tia May que sea sexy ya merece la pena que se le aplauda, el resto es un autentico zurullo que demuestra que para las grandes editoriales todo vale…

Una autentica mierda de cómic, pero mierda, mierda…

Lo mejor: leerlo no te mata y a veces te sirve para ir mejor al baño, además arde bastante bien :P…
Lo peor: menos el dibujo, todo… es tan malo que debe ser hasta tóxico…
Portada de Trouble: el secreto de tia MayTrouble: El secreto de tía May
Edición original: Trouble Nº 1 a 5 USA
Guión: Mark Millar
Dibujo: Terry Dodson
Tinta: Rachel Dodson
Color: Matt Hollingsworth
Editorial Planeta (noviembre de 2004)
Formato: 128 págs.
Precio: 10 eurosLos seguidores del Hombre Araña no pueden perderse este libro, en el que sale a la luz la verdad sobre los padres de Peter Parker. ¿Quiénes fueron? ¿Cómo se conocieron? ¿Cómo murieron? Secretos que quedan desvelados en este relato sobre uno de los personajes más ligados a Peter Parker, la Tía May, de la mano del guionista de Ultimate X-Men Mark Millar.