Portada Tricky Trapper Camp 1Dentro del humor gráfico y, a nivel creativo, Internet ha sido históricamente la puerta de entrada de multitud de autores al gran público hasta el punto de formar un género propio (el webcómic) y, algunos de ellos como en los EEUU, poder ganarse la vida con ello. El aumento de creaciones que se difunden por las redes sociales hacen del boca a boca su principal herramienta marketiniana pero su ritmo vertiginoso nos impide parar y valorar una obra en su conjunto. Es en el paso al papel cuando se nos brinda esa posibilidad siendo el caso el que nos ocupa hoy, “Tricky Trapper Camp” de Álvaro Terán, publicado por Fandogamia Editorial.

Portada Tricky Trapper Camp 2Con dos volúmenes ya a sus espaldas (el segundo recientemente publicado), “Tricky Trapper Camp” es el nombre que sirve para enmarcar la recopilación de los chistes publicados por Álvaro Terán en su blog (Premio 20Blogs de 20 minutos al Mejor blog de humor 2016) sin más nexo de unión entre ellos que el humor y un punto de mala uva. De las más de 80 páginas que tiene cada volumen encontramos humor absurdo basado en una frase hecha, situaciones surrealistas que nos harán soltar la carcajada pero también algunas que van más allá, con una carga interesante de crítica social y unas ganas de mostrar que el humor sigue sigue siendo un arma cargada de futuro.

En conjunto, nos encontramos ante dos partes de una misma obra que merece darle una oportunidad. Leerlo en Tumblr está muy bien, pero háganme caso, vayan a por su versión en papel y podréis comprobar que hay más de lo que un post puede parecer.

Página Tricky Trapper Camp 2 - 01
Página Tricky Trapper Camp 2 - 02
Página Tricky Trapper Camp 2 - 03
Página Tricky Trapper Camp 2 - 04