Portada Thunderbolts vol.3 01Cambio de formato para una de las mejores colecciones regulares que se pueden seguir en Marvel ahora mismo, los Thunderbolts de Osborn pasan de editarse en grapa (al menos aquí) a hacerlo en tomo, cosa que me parece bien ya que así disfrutamos de aventuras completas de un tirón.

En este tomo nos encontramos con un nuevo miembro que se une al grupo y que se trata de Azote, aunque no sea el Azote que todos conocemos, además seremos testigos de las primeras desavenencias entre los miembros del grupo y también nos enteraremos de que algunos miembros tampoco están muy convencidos de estar haciendo lo correcto al posicionarse del lado de Osborn.

También asistiremos a la caza salvaje a la que la antigua Thunderbolt, Pájaro Cantor, es sometida tras ayudar a un grupo de personas sin hogar que iban a ser ejecutadas por un comando de Hammer, el ayudarlos hace que vuelva a estar en el punto de mira de Osborn el cual manda a sus Thunderbolts comandados por Yelena Belova a acabar con ella. La cosa pinta muy mal para Pájaro Cantor pero, cuando todo parece perdido, recibe ayuda de alguien totalmente inesperado, Yelena Belova se pone de su parte y huyen juntas de los Thunderbolts, pero … ¿es sincera su intención de ayudarla o la lleva a una trampa?, y ¿es ella la verdadera Yelena o hay alguien suplantándola??. La respuesta la tenemos al acabar el primer capítulo del tomo y te deja alucinando, un giro muy inesperado. La última historia del tomo trata del intento de Norman Osborn de vengarse de Luke Cage utilizando a su amigo Puño de Hierro (con lavado de cerebro incluido ) contra él.

Es simplemente flipante el comprobar que en esta serie, aunque se vayan cambiando a los guionistas, la calidad no se resiente en absoluto. Las historias siguen siendo muy muy buenas convirtiendo a esta colección en una de las más interesantes que publica ahora mismo la Marvel, además los giros que uno se encuentra al leer éste tomo hace que no se pueda estar seguro de nada y mantiene el interés. Muy bien el sr.Andy Diggle haciendo que no decaiga el interés y causando más de una sorpresa. En cuanto al dibujo está bastante bien, tras la marcha de Mike Deodato jr. han pasado un buen número de dibujantes por la colección que han hecho un trabajo más que correcto y en éste caso también es así. Miguel Sepúlveda hace un buen trabajo en el que, al menos para mí, sobresalen sus rostros que a veces me recuerdan a Salvador Larroca.. me ha gustado mucho!.

Una de las mejores colecciones que se publican ahora mismo en Marvel y que gana por goleada a otros títulos muchísimo más vendidos pero mucho peor escritos, por ahora sigue manteniendo su calidad. Ojalá siga así. Eso que ganamos!

Lo mejor: el guión, el guión y el guión, ah, y el dibujo también mola.
Lo peor: el dibujo del último capítulo es malo de cojones. Una pena, comparándolo con el del resto del tomo da bastante penita verlo
Detalle portada Thunderbolts vol.3 #133Thunderbolts Vol. 3 Nº 01
Edición original: Thunderbolts 133-137 USA
Guión: Andy Diggle, Rick Remender
Dibujo: Mahmud Asrar
Tinta: Rebecca Buchman
Panini Comics (abril de 2010)
Formato: Libro rústica, 144 págs., color.
Precio: 9,95 euros

¡Nueva etapa! Una colección perteneciente a “Reinado Oscuro”. El grupo de operaciones encubiertas que sólo responde ante Norman Osborn afronta su más difícil misión: capturar a Pájaro Cantor, la mujer que se atrevió a traicionar al hombre fuerte de Estados Unidos. Pero, incluso con un grupo de asesinos sedientos de sangre en los talones, Melissa tiene algunos trucos en la manga, y la experiencia suficiente para saber que la mejor forma de defensa es un ataque. Y además, la llegada de dos inesperados miembros… ¡Luke Cage y Puño de Hierro!.