Portada Thunderbolts: Miedo encarnadoNuevo tomo de los Thunderbolts enmarcado dentro del mega evento Miedo Encarnado, aunque lo que nos encontramos son varias historias aparte de la que se cruza con ese crossover. Empezamos viendo como las últimas misiones no han salido todo lo bien que le hubiera gustado a Luke Cage, éste piensa que algunos miembros del grupo no están haciendo las cosas bien y que por eso ponen en peligro a sus compañeros. De hecho, Cage señala directamente a Juggernaut como uno de esos tipos y le aparta temporalmente de las misiones, cosa que cabrea mucho al bueno de Juggernaut. Por otra parte, Cage decide que es hora de buscar un refuerzo al grupo que tenga poderes mágicos. Descartado el Dr Extraño, ponen sus ojos en Satana, la hija del diablo que tan pronto se une a un bando como a otro y que en sus últimas misiones se la ha visto en el lado de los villanos. Gracias a un truco del Dr Extraño logran apresarla y meterla en el grupo sin saber que esa individua es una bomba de relojería y que quizás no sea una buena idea meterla allí…

Mientras todo eso sucede, el alcaide de la prisión donde moran los Thunderbolts ha decidido que es hora de formar un grupo de Thunderbolts “B” para sacarlos a actuar en caso de que fallen los originales. Pronto comienzan a elegirlos quedando formado un grupo en el que estarán Mr Hyde, Búmerang, Shocker, Centurius, Troll y, cuando sea necesario, la misma Satana. Pese a que en lo primero que piensan algunos miembros del grupo es en huir de la prisión en cuanto los dejen libres para realizar una misión, Centurius (que es el lider y estratega del equipo) les señala que eso es precisamente lo que los Thunderbolts originales y los guardias esperan que hagan, que los estarán controlando aunque ellos no se den cuenta y que es mejor esperar, cumplir con las misiones que les encarguen, ganarse su confianza y cuando llegue el momento escapar. Y eso hacen, cumplen con todo lo que les mandan hasta que hace su aparición un extraño tipo que se llama La Serpiente y que hace cambiar a Juggernaut convirtiéndole en un ser con un poder absolutamente increíble y destrozando la prisión en el proceso. Ahora todos los prisioneros se están escapando y ellos deben (en teoría) capturarlos, lo que les da la oportunidad perfecta para escapar sin ser detectados inmediatamente, pero ¿a donde escapar cuando parece que el mundo llega a su final?. Mientras, los Thunderbolts originales se dividen e intentan capturar a todos los prisioneros que pueden mientras otros miembros tratan de intentar detener a su compañero, cosa que a priori parece imposible de hacer…

Otro tomo de los Thunderbolts, una de las series que más me gustan de las que se editan, aunque tengo que admitir que la parte involucrada en el mega evento de Miedo Encarnado ha sido la que menos me ha gustado del tomo. Por lo demás, seguimos asistiendo a aventuras de lo más variadas, a nuevas altas en el equipo (esa Satana va a dar grandes momentos, estoy convencido) e incluso a la formación de unos Thunderbolts “B” que, como pasó con los Thunderbolts originales, prometen dar sorpresas en cuanto a la forma de pensar de sus miembros. En resumen, un tomo muy entretenido, quizás un punto por debajo de los anteriores pero que sigue molando, al igual que el dibujo de Kev Walker, que mejora día a día y que en ésta ocasión no dibuja todas las historias, siendo sustituido por otros dibujantes que aunque no lo hacen mal no me gustan tanto. Un buen tomo que no defraudará a los seguidores de la serie…

Lo mejor: el personaje de Satana y el dibujo de Kev Walker.
Lo peor: las historias relacionadas con Miedo Encarnado y el baile de dibujantes y entintadores…
Detalle portada Thunderbolts: Miedo encarnadoThunderbolts vol.3 #5. Miedo encarnado
Contiene Thunderbolts 155-162 USA
Guión: Jeff Parker
Dibujo: Kev Walker, Declan Salvey, Valentine De Landro, Eric Canete, Matthew Southworth.
Tintas: Jason Gorder, Kev Walker, Declan Salvey.
Panini Comics
Tomo. 192 páginas. Precio: 13.95 €

Un tomo relacionado con “Miedo Encarnado”. Conoce la historia detrás de lo ocurrido con Juggernaut, uno de Los Dignos al servicio de La Serpiente. Después de que Cain Marko se hiciera con el martillo que le envió la deidad asgardiana, no sólo él abandonó La Balsa: también muchos criminales que se encontraban allí recluidos y que ahora están en libertad. Los Thunderbolts tendrán que solucionar la crisis mientras se enfrentan a uno de los suyos.