Portada Thunderbolts AsedioGran tomo éste en el que se nos cuentan las aventuras y desventuras de estos personajes al servicio de un cada vez más chiflado Osborn. Algunos disfrutan con su nuevo status mientras que otros empiezan a tener dudas de la cordura de Osborn y piensan que quizás se han unido en el equipo equivocado.

La primera historia trata de Mr X y de cómo la inactividad le está pasando factura, para él (un tipo acostumbrado a matar) el estar sin hacer nada le hace estar más loco de lo habitual, así que tras una charla con uno de sus compañeros del grupo decide largarse a dar una vuelta por las junglas sudamericanas a ver a quien se puede cargar. Por supuesto, el resto del grupo va en su busca para cantarle las cuarenta y se ven metidos en una batalla con soldados y con el mismo Mr X, al cual no le hace mucha gracia que hayan ido allí a cortarle el rollo…

La segunda historia trata de cómo los Thunderbolts son enviados a darse de hostias contra los Agentes de Atlas ya que al parecer Osborn tiene cuentas pendientes con el líder de ese grupo. Es la típica historia de enfrentamiento entre 2 supergrupos, muchas hostias, momentos en los que ganan unos y momentos en los que ganan otros… lo mejor de esta historia es el descubrir a los Agentes de Atlas, grupo del que no había leído nada y que tiene muy buena pinta.

Por último, tenemos a los Thunderbolts metidos de lleno en el lio del asedio a Asgard. Osborn los envía allí para hacerse con un arma de increíble poder que puede darle la victoria, se trata de la lanza de Odín, un arma tan poderosa o más que el martillo de Thor. Aunque al principio parece que las cosas les van de cara no tardan en torcerse con la llegada de un grupo de “Vengadores en reserva” que hacen que la lanza vaya de un bando a otro constantemente como si fuese un balón de rugby, mientras eso pasa, los miembros de los Thunderbolts, que ya tenían dudas de si abandonar o no el grupo, toman una decisión…

Un tomo francamente entretenido y bien dibujado. Hay momentos muy impactantes como cuando Mr X se carga a un dios Asgardiano con un cuchillo (algo que le hace sentir muy orgulloso) o lo que sucede entre el líder del grupo Azote y el Ajusticiador, en una de las mejores colecciones que se pueden seguir…, uno nunca sabe muy bien por donde van a ir las historias, algo muy de agradecer. Buenos guiones a cargo de Jeff Parker y buenos dibujos a cargo de nuestro compatriota Miguel Sepúlveda (aunque le haya leído en el Facebook que no es su mejor trabajo). Un tomo y una colección que molan mucho!!!

Lo mejor: la manera que tiene Mercurio de explicarle a MrX que sus poderes se los pasa por el forro de los huevos… contundente a más no poder!!!.
Lo peor: ¿para mí?, nada!.
Detalle portada Thunderbolts AsedioThunderbolts Vol. 3 Nº 02: Asedio
Edición original: Thunderbolts 138-143 USA
Guión: Jeff Parker
Dibujo: Wellington Alves, Miguel Sepúlveda
Tinta: Nelson Pereira, Rebecca Buchman
Color: Frank Martin Jr.
Panini Comics (enero de 2011)
Formato: Libro rústica, 144 págs. color.
Precio: 9,95 euros

Un episodio ligado a “Asedio”. El grupo de operaciones encubiertas se mete de lleno en el asalto contra Asgard al tiempo que Jeff Parker, el guionista de Agentes de Atlas, se pone al frente de la serie. Pero, cuando termine la lucha, ¿quedará algún Thunderbolt en pie para seguir adelante.