Portada Thunderbolts 3: el nuevo jefeUn retorno a los orígenes del grupo, tras los Thunderbolts vistos en la Civil War y en la Edad Oscura a servicio de Norman Osborn en los que fueron utilizados para cazar a héroes que no estaban conformes con el acta de registro primero, y para utilizarlos como un grupo de asesinos encubiertos después, ahora el grupo vuelve para el fin que había sido creado, el de rehabilitar a algunos villanos que, participando en unas determinadas misiones, pueden conseguir o bien su libertad o una vida mucho más cómoda en su encierro. Para liderar al grupo es elegido Luke Cage, más conocido como Powerman, el cual sabe muy bien lo que es tener una segunda oportunidad y aprovecharla. Como miembros del grupo nos encontramos con gente tan chunga y peligrosa como Calavera o el mismísimo Juggernaut, y lo primero que tiene que conseguir Cage es que no traten de escaparse o de que se maten entre ellos…

La primera misión del grupo tiene como objetivo el cazar a unos Trolls que se han escapado de una prisión Asgardiana durante lo ocurrido en la saga de Asedio, además de tener un interés obvio en cazar a esas criaturas, Cage quiere ver como trabajan sus Thunderbolts en equipo y si son capaces de seguir sus ordenes. El resultado no es el esperado, aunque algunos de esos miembros apuntan maneras… tras ese “calentamiento” se les asigna su primera misión “oficial” que consiste en descubrir que ha sucedido con un grupo de investigadores que han descubierto una veta de cristales terrágenos, los mismos que sirven a los Inhumanos para descubrir sus poderes. Lo que se encuentran al llegar allí les va a hacer tener que esforzarse al máximo para salir de allí con vida…

El tomo se complementa con una historia relacionada con el evento Tierra de Sombras en el que Daredevil se hace líder del clan de asesinos de la Mano. Tras lo que ocurre en ese evento, Cage decide utilizar a “su grupo” para detener los planes de Daredevil sin saber que uno de sus miembros está mutando debido a la aventura anterior con los cristales terrágenos, un miembro que no es muy conocido por su estabilidad mental…

Este tomo es perfecto para cualquiera que se quiera subir al carro de la colección, es una especie de relanzamiento en el que vemos a nuevos miembros y un nuevo líder además de un nuevo estado político en el que se desarrolla. Las historias que nos cuenta Jeff Parker en el tomo molan, siendo algo más “flojas” las que transcurren en el evento Tierra de Sombras, aunque no por ello se puede decir que sean malas. El dibujo de Kev Walker me parece muy bueno y espero que continúe durante bastante tiempo en la colección.

Tomo muy recomendable de una serie que lleva bastante tiempo gozando de un gran nivel, tanto de guión como de dibujo. Como ya comenté antes, es un tomo ideal para subirse a la colección…

Lo mejor: personalmente me ha gustado mucho el dibujo de Walker.
Lo peor: no se me ocurre nada…

Reseña de Thunderbolts Vol. 3 # 01
Reseña de Thunderbolts: Asedio, de Jeff Parker y Miguel Sepúlveda

Detalle portada Thunderbolts 3: el nuevo jefeThunderbolts Vol. 3 Nº 03: El nuevo jefe – La Edad Heroica
Edición original: The Heroic Age, Thunderbolts 144-149 USA
Guión: Jeff Parker
Dibujo: Kev Walker , Declan Salvey
Tinta: Nelson Pereira, Rebecca Buchman
Color: Frank Martin Jr.
Panini Comics (mayo de 2011)
Formato: Libro rústica, 160 págs. color.
Precio: 10,95 euros

Una colección vinculada a “La Edad Heroica”. Un nuevo comienzo para los más buscados de Marvel. Las personas más peligrosas de la Tierra están ahora en una cárcel infernal, y la única manera de salir de ella es a través de lo rehabilitación que ofrecen… ¡Los Thunderbolts! Bajo el liderazgo de Luke Cage, el Vengador a prueba de balas, presentamos un nuevo equipo, formado por Juggernaut, Calavera, Fantasma, Piedra Lunar y… ¿El Hombre Cosa? Jeff Parker y Kev Walker te presenta unos Thunderbolts como nunca antes habías imaginado. Y además, un cruce con “Tierra de Sombras”.