Portada The CartoonistNo quería iniciar este reseña diciendo que The Cartoonist es un cómic especialmente dirigido a los aficionados de toda la vida porque con esta afirmación limitaría muchísimo el alcance de este cómic, pero es innegable que este tipo de aficionado, el que lleva leyendo tebeos toda su vida y que pasó por todas la etapas de iniciación comiquera, lo va a disfrutar de una manera especial y con un extra de pasión.

The Cartoonist es la historia del hijo de un mítico dibujante de la época dorada de los superhéroes, quien años después de la muerte de su padre es invitado a la convención de cómics de San Diego para rendirle homenaje a una leyenda del cómic, su padre, con el que no se hablaba desde la adolescencia.

En este viaje, el hijo descubre al autor que había detrás de su padre y también al padre que había detrás del autor. Una historia que trata muchos temas, pero en el que la forma en que nuestra visión de la vida, ideales y objetivos van cambiado según nos vamos haciendo mayores y como cosas que en nuestros días de juventud nos parecían intolerables el paso del tiempo ha puesto en perspectiva.

Por supuesto, un cómic de este tipo, no puede estar exento de miles de guiños comiqueros que complementan a la trama principal dando al conjunto un especial atractivo que nos lleva a realizar la lectura del cómic sin tiempo para la pausa.

Paco Hernández y Daniel Cardiel nos regalan un cómic redondo, de esos que apetece leer, y donde no hay duda que han puesto todo su corazón comiquero a la hora de realizarlo.

Una grata sorpresa que sin duda os gratificará de la misma forma que hizo conmigo al poco que le deis una oportunidad y os lo llevéis a casa.

Gustará a todo tipo de lectores, desde los amantes de la tendencia novela gráfica hasta a los más fans de los superhéroes. Estos últimos sobre todo porque la historia les dará de lleno y porque se lo van a pasar pipa descubriendo los guiños presentes. (Los ajenos al mundo superheroico que no se preocupen, porque al final hay una guía donde se explican todos y cada uno de los homenajes presentes).

[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”8415944187″]