Portada de 100% Max Terror IncUn nuevo tomo englobado dentro de la línea MAX orientada a un público adulto por su (supuesto) alto contenido de sexo (???) y violencia. En éste cómic nos cuentan la vida de un tipo que tiene un porrón de años encima, es algo así como un Connor McCloud (el de la peli de los Inmortales) pero con un pequeño problema: se descompone a marchas forzadas. Es como un cadáver que se va pudriendo a toda hostia y que, para sobrevivir, coge pedazos de otros cadáveres y se los implanta. De hecho podemos decir que es el primer Robocop de la historia, si esto ya parece raro no os digo nada lo raro que parece que haya mujeres que se enamoren de él y que estén dispuestas a cabalgar con semejante personaje en la cama.

Su historia es la siguiente. Hace quince siglos (año arriba o abajo) los Bárbaros estaban saqueando Roma, el jefe de los Bárbaros realiza un trato con el jefe de los Romanos para que no les matasen a todos. De vuelta a sus casas, los barbaros descubrieron que los romanos les habían traicionado enviándoles a un demonio para matarlos a todos. Tras cargarse a la mayoría de los hombres del poblado, uno de los Bárbaros consiguió matar al demonio pero al hacerlo recibió a cambio una maldición: su cuerpo se iba pudriendo rápidamente pero podía ir poniéndose las partes de otros cadáveres, ya fueran humanos o animales. Durante años vivió como un apestado hasta que se cruzó con un guerrero oscuro que con su magia le ayudo a sobrellevar su maldición. Luchó a su lado hasta su muerte tras la cual siguió sirviendo a las ordenes de su esposa, tanto en la batalla, como en la cama… tras la muerte de la mujer en una batalla cogió uno de sus brazos y se lo implantó rodeándolo de una especie de armadura a la que sometió a hechizos para evitar que se fuera pudriendo. Luego enterró a la mujer en la tumba de su antiguo marido para que sus ”poderes mágicos” la protegieran.

Página de 100% Max Terror Inc - 01Ya en la actualidad, este “zombi” es el dueño de una agencia llamada Terror inc que se dedica a realizar misiones “especiales” y que bordean el límite de la legalidad. Un día, un tipo del gobierno le contrata para evitar que un alto cargo del gobierno venda información clasificada y secreta a los enemigos del país. Tras aceptar la misión, se dirige a eliminar a su objetivo y una vez que lo consigue hace su aparición el mismo tipo que lo contrató con un grupo de mercenarios y lo acribillan a balazos, después le cortan el brazo que tiene envuelto en la armadura, lo trocean y lo tiran por el WC. Todo era una trampa para hacerse con el brazo así que nuestro ejem… héroe tiene que empezar a recomponerse con todo lo que pilla, ya sea hombre o animal, para descubrir quien le ha tendido la trampa y porqué, y además tiene que hacerlo muy deprisa porque sin el brazo que tiene la “armadura” su cuerpo se descompone mucho más rápido. En sus averiguaciones ira dejando un reguero de muertos de la hostia aunque casi ninguno de ellos entero.

No conocía de nada a este personaje así que cuando me pillé el tomo no tenía ninguna idea preestablecida de cómo podía estar. Lo cierto es que no está mal siempre que no seas muy exigente ya que es una ida de olla extremadamente violenta. Nos explican en un pequeño resumen quien es este tipo, lo que le ha pasado y como ha llegado hasta la actualidad y enseguida se meten en la acción. Pese a ello, la historia está un pelín alargada pero aun así se lee bastante bien. De su guionista, David Lapham, solo había leído una miniserie de Daredevil vs Punisher que iba de complemento dentro de la grapa de Daredevil y que tampoco me entusiasmo mucho, me pasó como con esto, me pareció larga. Si buscas un cómic bestia y burro y que te entretenga solamente este cómic te puede servir, no es ninguna maravilla pero al menos pasaras un rato divertido viendo las burradas que se le ocurren al semi-zombie éste. En la parte artística tenemos a Patrick Zircher que hace un trabajo correcto, ni deslumbra, ni ofende y el cómic se completa con las portadas originales a cargo de Jelena Djurdjevic que lo hace igual de bien que su marido.

Lo mejor: es burro de cojones y es que un tipo al que le cortan la cabeza y se pone la de un alce no se anda con muchas florituras y miramientos… es muy gore y como a mí me gusta el gore pues…
Lo peor: la historia es un poco sosa y demasiado alargada

Página de 100% Max Terror Inc - 02Página de 100% Max Terror Inc - 03Página de 100% Max Terror Inc - 04

Portada de 100% Max Terror Inc100% Max. Terror Inc
Contiene MAX Terror Inc. 1-5 USA
Guión: David Lapham
Dibujo: Patrick Zircher
Editorial Panini
Libro con solapas. 120 páginas.
Precio: 10.75 €

Conoce a Mr. Terror. Un tipo apuesto, encantador, dueño de su propio negocio de éxito… ¡Ah, por si fuera poco, tiene quince siglos de edad y está pudriéndose de manera literal! Condenado a descomponerse por toda la eternidad, Terror sustituye sus miembros putrefactos por otros nuevos. Una maldición le ha mantenido con vida pero, después de eliminar a uno de los malos, Terror descubrirá lo que es sentir la guadaña de la muerte cerca de él.