Portada Think Tank 1¿Te has preguntado qué es lo que podría estar inventando el ejército de Estados Unidos ahora mismo? Todos sabemos que la tecnología sigue evolucionando, y que las armas de ahora no son las mismas de hace medio siglo. En “Think Tank”, el escritor Matt Hawkins indaga en el fascinante mundo de las armas del mañana… o más bien, en una base militar en la que un grupo de científicos trabaja las 24 horas del día para crear los artefactos más tecnológicamente avanzados para ser usados por soldados norteamericanos en el campo de batalla.

Nuevas fuentes de energía, robots de guerra, armas miniaturizadas, balas por control remoto con software de reconocimiento facial, etc. ¿Quieren saber lo más peliagudo de todo? Esto no es ficción. Es real. Matt ha visitado DARPA (Agencia de proyectos de investigación avanzada en defensa) y RAND (investigación y desarrollo) y aunque la mayoría de los proyectos militares son secretos hay algunos que están a disposición del público. Matt ha “visto solamente cosas desclasificadas, pero incluso eso es fascinante. Solamente toparse con una de estas te hace sentir como si estuvieras adentrándote en el futuro”. Están invitados a buscar en Google DARPA para ver qué encuentran; les aseguro que se sorprenderán.

En este primer capítulo conocemos a David Loren PhD, un brillante inventor que está a punto de concretar un gran avance científico. Aunque el único problema es que está empezando a sentirse culpable. Después de todo, sus inventos pueden y serán usados para propósitos militares. De manera indirecta, será responsable de la muerte de miles de personas. Creo que Matt hace un gran trabajo en este primer número, presentando al protagonista y al elenco principal, así como dando un vistazo al temible mundo de las armas del mañana.

El artista, Rahsan Ekedal, se ganó mi admiración en “Echoes”, otra miniserie de Top Cow / Minotaur. Así que es grandioso verlo nuevamente, en glorioso blanco y negro. Con un estilo ligeramente diferente al de Echoes, Rahsan muestra todo su talento con vibrantes escenas de acción e imaginativos diseños de personajes. Agradezco a Rich Johnston por recomendar Think Tank hace más de cuatro meses en su página Bleeding Cool, de otro modo probablemente me lo hubiese perdido. En mi opinión, Think Tank fue la mejor serie de agosto de 2012. Léanlo y compruébenlo.

Página Think Tank 1 - 01 Página Think Tank 1 - 02

[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”1632150239″]