Portada Supreme Power 1 - Panini¡No puede ser!, si este tipo que sale es George Bush y este otro Bill Clinton. Bueno, no nos adelantemos que esto parece empezar en tiempos de Jimmy Carter, alias el señor cacahuete. Sí, esto es un cómic de superhéroes, pero es que la política también va ligada a esta historia nacida de Marvel dentro del sello MAX. Nuestro Super-Hyperion se verá influenciado por las decisiones del presidente hasta que sea mayor de edad y eso se hace notar. Lo que tenemos aquí es al Escuadrón Supremo para adultos.

Algunas veces puedo caer en la tentación del cómic, y cuando viene avalado por el Sr.Grifter tiene muchos números para engancharme. Ya tiene algunos años, pero fue caer en mis manos y ponerme ahí a leer como un poseso y aunque comenzaba de una manera que recordaba a Superman, al final fue todo una pura coincidencia.

Mientras lees te das cuenta que las similitudes con otros personajes están buscadas a conciencia y que después de todo nos encontramos con los arquetipos del héroe. Cosas que nos suenan a Superman o JLA o cualquier grupo de “supers” a la vieja usanza para después verlas desde otro prisma diferente.

“Supreme Power 1: Contacto” del guionista Joe Michael Straczynski y dibujo de Gary Frank son los primeros 6 números USA que fueron publicados por Panini allá por el año 2005 en un tomo de 112 páginas. Podemos encontrar otros dos volúmenes (2- Poderes y autoridad y 3- La verdadera cara).

La historia sale de alguna manera del universo Marvel para encontrarse con la realidad. El gobierno presiona para controlar a los superhéroes y manipularlos a su antojo. Es lo que tienen los políticos cuando tienen la sartén por el mango.

Una vez terminado “contacto” me doy cuenta que me falta algo, hemos pasado por 112 páginas, ¿tenemos un principio?. Pues parece que lo único que tengo son cabos sueltos y es que parece que te acaban de poner un caramelo delante y aún no sabes si es de limón o de naranja. Claro, es que necesitas leer los primeros números del segundo volumen para comenzar a cerrar temas.

Autor: Argoscamacho

Detalle portada Supreme Power 1 USASupreme Power 01: Contacto
Edición original: Supreme Power Nº 1 a 6 USA
Guión: J Michael Straczynski
Dibujo: Gary Frank
Tinta: Jon Sibal
Color: Chris Sotomayor
Panini Cómics (abril de 2005). 144 págs.
Precio: 10 euros