Portada La muerte de Clark KentTodo el que sigue un poquitín este blog es sabedor de que soy marvelómano hasta el ojete y en lo referente a DC Comics he leído lo justo y poco más (sobre todo cosas del bueno de Batman). En cuanto a personajes como Superman apenas he catado gran cosa, ya que nunca ha sido demasiado santo de mi devoción, pues lo considero un personaje híper poderoso y muy poco atrayente para mi humildísimo gusto. Sin embargo, a veces me envalentono mazo y sorprendo a propios y a extraños con compras que nadie se espera…

El caso es que hace ya cierto tiempecillo me llamó la atención la reedición de un tochaco de esos que se lo tiras a alguien a la cabeza y lo matas y que lleva por título La muerte de Clark Kent. Para el que no tenga ni zorrísima, diremos que se trata de una historia que tiene ya sus añitos, recopiladita en un tomazo de 664 paginazas, y en la que veremos desfilar a algunos de los míticos guionistas y dibujantes que participaron en aquella famosa saga de La muerte de Superman (la cual leí también hace un tiempo y fue la que me indujo a la compra de ésta)…

El atractivo de esta saga radica en el descubrimiento, por parte de cierto malvado supervillano, de uno de los secretos más celosamente guardados de la historia del cómic: la doble identidad de Clark Kent como Superman. Ese enemigo en cuestión responde al nombre de Kenny Braverman, un ex compañero de instituto de Clark, que siempre quedaba en segundo lugar en todo respecto a él: deportes, estudios, chicas, étc… Al principio eran amigos, pero la autoritaria presencia del padre de Kenny lo volvieron peligrosa y obsesivamente ambicioso, hasta el punto de no poder vivir con la idea de ser siempre un segundón de Kent y sin la aprobación y la admiración de su padre, la cual solía ser para los triunfos de Clark.

Cuál fue su sorpresa al descubrir años más tarde que su eterno rival y ganador era el mismísimo Superman, lo que acrecentó su odio y su ira creyendo que siempre había quedado en segundo lugar porque se valía de sus poderes (lo cual no era cierto, puesto que estos comenzaron a manifestarse a final de su adolescencia). Pero muchos os preguntaréis: “¿Cómo un simple humano va a derrotar a Superman?”. Pues bien, el considerar al bueno de Kenny como un humano normal es un completo error, ya que contará con cierto “as en la manga”, que unido a su odio visceral hacia la figura del Supes no cejará hasta ver a Kent hundido, solo y ante todo muerto. Para Clark será una tragedia que un malvado como Kenny Braverman descubra su secreto, porque ello conlleva la muerte de todo lo humano que hay en él (de ahí el título), y de todas sus esperanzas de poder gozar de una vida privada como una persona más.

En definitiva, La muerte de Clark Kent es una inquietante historia en la que un malvado villano tratará de destrozar la vida de Clark e incluso tratará de acabar con la de muchos de sus allegados, tanto familiares como amigos. El bueno de Superman deberá correr contrarreloj para evitar desastre tras desastre e incluso llegará a creer muertos a dos personas muy cercanas a él, lo cual provocará que veamos a este personaje hundido por completo y en sus horas más bajas. Pues eso, dale un oportunidad aunque no seas muy fan del Supes…

Superman – la muerte de clark kent (Dc Comics) (Tapa blanda)


List Price: Precio no disponible
New From: 0 Out of Stock
Used from: 0 In Stock
buy now