Portada El origen de SupermanNos encontramos ante el enésimo origen de Superman, la historia contada una y otra vez, merece la pena comprarse éste cómic? para mi colega Ramón no, para mi si, un si rotundo y mucho más a éste chollo de precio… Todos conocemos más o menos lo que nos vamos a encontrar en el cómic, la historia de Superman y sus orígenes son de los más conocidos, tanto en el mundo del cómic, como para los que no lo son, pero bueno, ahí vamos… un día, mientras una pareja de campesinos llamados Martha y Jonathan Kent vuelven a su casa son testigos de como algo cae del cielo y se estrella en un maizal cercano. Pese al acojone inicial, los Kent deciden ir a echar un vistazo y lo que se encuentran cambiarán sus vidas para siempre: allí, en medio del maíz, hay lo que parece ser algún tipo de cohete con lo que parece ser un niño dentro, Jonathan duda sobre que hacer con el niño pero Martha, que no puede tener hijos, no lo duda, se lo quedarán ellos…

Pasan los años, el niño crece y empieza a desarrollar unas extrañas habilidades que no parecen ser propias de los seres humanos, nunca se pone malo, su fuerza es asombrosa (al igual que su velocidad) y en ocasiones, un tanto incomodas, es capaz de lanzar rayos por los ojos. Sus padres, los que le encontraron en aquel maizal, deciden contarle la verdad y decirle lo que saben de él, que probablemente no es de éste planeta, para el crío la noticia es una bomba pero a Clark (pues así se llama el chico, Clark Kent) aún le quedan más sorpresas. Al tocar el cohete activa algún sensor que reproduce un mensaje de sus verdaderos padres, éstos le cuentan quien es, de donde procede y el porqué de esas extrañas habilidades. Al principio Clark no se lo toma muy bien, quiere seguir siendo solo Clark Kent, un chico normal, pero tras hablarlo con sus padres (los de aquí, los adoptivos) decide que va a usar sus habilidades para ayudar. Es el germen de lo que con el tiempo sería Superman, en el camino Clark conocera a gente como Lex Luthor, algunos miembros de La Legión de Superhéroes y una vez ya de adulto y trabajando en el Daily Planet, a una mujer que será capaz de dejarlo sin habla, una tal Lois Lane…

Lo dicho, la historia es superconocida, así que… ¿que razón hay para pillarse éste cómic?, bueno, su equipo creativo es de primer nivel: en el guión tenemos a Geoff Johns uno de esos guionistas que cómic que escriben, cómic que mejora casi al instante, sin ninguna duda nos encontramos ante un guionista que adora al personaje y que ama las películas clásicas de Superman (la 1ª y la 2ª sobre todo), de hecho, una escena de este cómic la utilizaron en la nueva peli de Superman de manera casi calcada. Los que compréis el cómic veréis pronto cual es, luego tenemos a uno de los mejores dibujantes que hay ahora mismo en el mercado en el mundo de los superhéroes, se trata de Gary Frank, quien, no contento con dibujar así de bien, se marca un homenaje cojonudo a Cristopher Reeve utilizándolo de modelo para su Superman y dejándolo total y absolutamente clavado. De verdad que ver esas viñetas son una puta maravilla.. en resumen éste es un cómic que hay que tener sí o sí, por mucho que conozcas y sepas lo que te vas a encontrar nunca lo habrás visto así, y encima a éste precio, dejarlo pasar sería un error, y de los gordos!.

Lo mejor: prácticamente todo!!
Lo peor: por poner algo, un ligero bajón en la historia de la Legión, pero no es nada importante…

Portada El origen de SupermanEl origen de Superman
Edición original: Superman Secret Origin 1-6
Guión: Geoff Johns
Dibujo: Gary Frank
Tinta: Jon Sibal
Color: Brad Anderson
ECC Ediciones (octubre de 2013)
Formato: Libro cartoné, 224 págs. a color.
Precio: 7,95 euros
Comprar El origen de Superman en Comicalia