Portada Superman BrainiacLo que el bueno de Geoff Johns nos intenta colar con todo el morro del mundo no es ni más ni menos que el primer enfrentamiento entre Superman y Brainiac, pero no es una historia ambientada en el pasado o algo así, ésto ocurre en la actualidad del personaje. Supongo que algunos de los que lean esto se estarán preguntando si me drogo yo o se droga Johns, bueno solo diré una cosa… yo no me drogo, así que a saber que hará el señor Johns para contar cosas así… Todo comienza con Brainiac atacando el planeta Krypton y llevándose la ciudad de Kandor en el mismo, nadie sabe a donde se la lleva, como lo ha hecho o que les espera a los ciudadanos atrapados en la ciudad (entre ellos los padres de Kara, más conocida como Supergirl). Varios años después somos testigos de como Superman debe enfrentarse a un extraño meteorito que resulta ser una de las sondas que Brainiac lanza por el espacio buscando formas inteligentes a las que conquistar. En la lucha con ese meteorito (que resulta ser un robot que responde al nombre de… Brainiac) Superman es herido muy levemente y sangra unas pocas gotas, nada absolutamente grave pero lo justo para que el robot analice la sangre y envíe los datos a la nave de donde procede. Esto le identifica como un Kryptoniano, cosa que hace que el único habitante de la nave sienta curiosidad, el cual no es otro que el verdadero Brainiac. Ahora que sabe que queda un kryptoniano vivo y viajará a la Tierra para capturarlo y si eso no es posible, matarlo…

Mientras, en su identidad civil como Clark Kent, Superman intenta seguir pasando desapercibido aunque dos nuevos compañeros que se unen a la redacción del Daily Planet no le van a poner las cosas fáciles. Uno es el nuevo encargado de la sección de deportes, un autentico gilipollas que se cree el centro del universo y que intentará dejar en ridículo a Clark siempre que pueda, y la otra es la encargada de la sección de cotilleos, una tipa de armas tomar que le tiene echado el ojo a Clark y que hará todo lo posible por boicotear la relación entre éste y Lois…

Página Superman Brainiac - 01Tras enterarse de lo ocurrido entre Superman y lo que él cree que es Brainiac, su prima Kara (Supergirl) va a verle y le cuenta todo lo que sabe sobre Brainiac y lo ocurrido en Krypton con la ciudad de Kandor. Kara le confiesa a Superman que siente un miedo atroz a Brainiac y que se alegra de que éste lo haya destruido. Decidido a averiguar lo sucedido con Kandor y los Kryptonianos allí encerrados, Clark habla con su padre pidiéndole consejo, el cual, como siempre, le dice que siga los dictados de su corazón y le cuenta algunas historias acontecidas cuando Clark era un crío y sus poderes empezaban a manifestarse. Clark decide ir en busca de la ciudad de Kandor aunque para ello deba recorrer gran parte de la galaxia,en el camino se encuentra con lo que parece ser otro robot Brainiac intentando hacer en un planeta habitado lo mismo que hizo en Krypton, mientras lucha con éste una violenta explosión lo deja inconsciente y es llevado a la nave del verdadero Brainiac donde se verá las caras con él y donde descubrirá que es mucho, mucho más poderoso que los robots con los que se ha enfrentado. Ahora debe derrotar al verdadero Brainiac antes de que llegue a la Tierra y haga lo mismo que hizo con Krypton…

Pues bueno, ya sabéis porqué es en este cómic donde Superman se enfrenta por primera vez con Brainiac. Personalmente lo veo un poco cogido por los pelos, parece que al bueno de Geoff Johns no le interesaba mucho comerse la cabeza y tiró por el camino más fácil, la historia no me parece nada del otro jueves, yo diría que es incluso aburrida y solo en los momentos en los que vemos a Clark Kent (tanto en el trabajo como con sus padres o Lois) merecen la pena. El resto parece estar escrito sin muchas ganas y hay que esperar al final del tomo para encontrar un momento de esos que te agarran de los huevos y te dejan sin palabras. Cualquiera que haya perdido a un ser querido creo que podrá identificarse con Clark en ese momento, y es que encima el dibujo de Gary Frank lo hace todavía más escalofriante, nunca se ha visto a un Clark más humano ni a un Superman más despiadado que el que se ve en ese epílogo de la historia. Lo dicho, el dibujo de Gary Frank (con ese cojonudo y acertadísimo parecido a Cristopher Reeve) es lo mejor del cómic con mucha, muchísima diferencia, no es un mal cómic pero que con los nombres de quienes lo hacen uno esperaría algo más, al menos en la parte del guión ya que en la del dibujo es de 10!.

Lo mejor: Gary Frank, es jodidamente bueno éste hombre!!.
Lo peor: la historia en sí y la explicación sobre las anteriores batallas entre Superman y los diferentes Brainiacs…venga, no me jodas…
Portada Superman BrainiacSuperman # 3: Brainiac, de Geoff Johns
Edición original: Action Comics 866-870, Superman New Krypton Special USA
Guión: Geoff Johns
Dibujo: Gary Frank
Tinta: Jon Sibal/ Bit
Editorial Planeta. Octubre de 2011
Formato: Libro cartoné, 136 págs. a color.
Precio: 12,95 euros.

Brainiac llega a la Tierra y está dispuesto a marcar al Hombre de Acero. Geoff Johns y Gary Frank (DC Orígenes: Superman) narran la versión más actualizada del clásico villano del Hombre de Acero. Brainiac intentará retener a la ciudad de Metrópolis mientras destruye el resto del planeta. Sin embargo, quizá Superman no llegue a tiempo de salvar a un ser querido. ¡Este volumen supone el prólogo de la saga Nuevo Krypton!.