Portada Superlopez: Otra vez el Supergrupo¡Qué difícil es enfrentarse a la nostalgia! Ver de nuevo un álbum del supergrupo en el mercado, escrito por Efepe y dibujado por el gran Jan, es a la vez un ejercicio de entusiasmo y dura realidad. Entusiasmo por ver uno de los tebeos de tu infancia de nuevo en marcha y realidad al darte cuenta que el tiempo pasa volando y no solo para el bueno de Superlópez.

Está claro que ya no somos aquellos niños que éramos cuando leímos por primera vez un tebeo de Superlópez. Las sensaciones que estas aventuras nos trasmiten hoy en día no pueden compararse a las de antaño, simplemente porque nosotros ya no somos esos niños. Inevitable ver las cosas de otra manera, con otro bagaje. Es lógico y natural.

Con todo, el resultado de enfrentarme a mi pasado como lector ha sido mucho mejor de lo que esperaba. Incluso podría decir que esta nueva entrega del Supergrupo me ha gustado. La pareja de guionista y dibujante repiten los mismos esquemas que le dieron la fama en su momento. Una historia muy sencilla, sin grandes pretensiones, con humor, acción y muchos mamporros. Por momentos se ve una intención de critica social, pero realmente queda diluida en la trama general.

¡Y Jan!. ¡Qué decir de Jan! Pues simplemente que nadie dibuja a Superlópez y al Supergrupo como su genuino padre. Una maravilla para los ojos y un nostálgico placer para los aficionados.

No sé que nos deparará el futuro. Ojala podamos seguir viendo nuevas entregas de este Supergrupo dibujado por Jan y guionizado por Efepe, más que por nosotros, los viejos aficionados, por toda una nueva generación de chavales que de esta manera pueden meter a nuestro gran Superlópez en su panteón de héroes.

Página Superlopez: Otra vez el Supergrupo - 01 Página Superlopez: Otra vez el Supergrupo - 02

Portada Superlopez: Otra vez el SupergrupoSuperlópez. ¡Otra vez el Supergrupo!
Autores: Efepé, Jan
Magos del Humor n° 156
Cartoné, 48 páginas, 21,5 x 29,7 cm, color
Precio: 12 euros.