Stumptown, de Greg Rucka y Matthew Southworth

Portada StumptownHay autores que asociados a un género determinado suben mucho sus prestaciones y son garantía de calidad. Si asociamos el nombre de Greg Rucka con el género negro, podría ser un claro ejemplo de esto de lo que estábamos hablando.

Stumptown no es una obra llamada a remover las entrañas creativas del género negro, pero es una obra bien pensada, bien realizada y que nos propone una lectura entretenida.

Una detective privada, sus circunstancias personales y un caso que sabes engancharnos de principio a fin.

Ambientado en el área metropolitana de Portland, ciudad donde reside actualmente el guionista, esta ciudad se erige como uno de los personajes principales de la trama, siguiendo con esa habitual tendencia en el escritor de sacar lo mejor de las ambientaciones hasta convertirlas en un elemento principal, aunque bueno, todo hay que decirlo, la protagonista, Dex, también es de esos personajes con gancho.

En la parte gráfica un autor, Matthew Southworth que hacer suyo el guión de Rucka, dotando al conjunto, con su estilo, de toda la credibilidad necesaria en obras de este tipo.

Resumiendo. Nada nuevo sobre la mesa, pero la cocina propuesta por Rucka sigue siendo un delicioso manjar.

Gustará a los fans del guionista y a aquellos lectores que disfrutan obras como Criminal, Gotham Central, Parker o Tyler Cross.

Por cierto, si al final os lleváis este tebeo a casa y lo que leéis os gusta, haceros un favor a vosotros mismos y haceros con el estupendo Queen & Country de Rucka. Magnífica e infravalorada serie a reivindicar.

[AMAZONPRODUCTS region=»es» asin=»8866347078″]