Portada The Star Wars 1Sana curiosidad es lo que tenía por ver esta adaptación al cómic de la primera versión de la mítica Star Wars salida de la cabecita del bueno de Lucas. Muchos años antes de que la película viera la luz en la gran pantalla, allá por 1974, Lucas ya realizó la primera versión del guión de la saga que haría historia.

En esta primera versión ya están todos los elementos que hacen reconocible a las películas. Tenemos un pérfido Imperio, un joven aspirante a Jedi, un veterano Jedi, un princesa e incluso un padre mitad máquina mitad humano que para sorpresa de todos no se llama Darth Vader.

Después de leer esta primera entrega de 8 previstas mis expectativas están por todo lo alto y creo que no puedo estar más de acuerdo con Francis Ford Coppola, quien en su momento leyó este borrador de guión y posteriormente confesó que no tenía ni idea de por qué Lucas hizo los cambios, porque lo que había leído en su momento le parecía muy bueno.

Una versión mucho más áspera y menos edulcorada que la que finalmente vimos en la pantalla y que hará las delicias de los más fans que además de disfrutar con lo visto, dedicarán gran tiempo a ver los pequeños cambios y evoluciones de personajes de lo que en principio iban a ser a lo que finalmente fueron.

Por ahora solo disponible en inglés.