Portada Spiderman Superior 94En el “Spiderman Superior nº 94” que publica Panini concluye la saga “Nación Duende” y la colección de este particular Spiderman que nos ha venido acompañando hasta la fecha, recogiendo los Superior Spider-Man # 30 – # 31, Superior Spider-Man Annual # 2, Superior Spider-Man Team-Up #12 y Superior Foes of Spider-Man # 9 USA.

Como vimos en el anterior número, Spider-Octopus y Miguel O´Hara se ven sorprendidos por los mata-arañas de Jameson que son controlados por el Duende Verde, mientras Ben Urich intenta buscar un antídoto para salvar a su sobrino Phil de la influencia de Osborn, por lo que acude a Indutrias Parker donde la doctora Sajani está preparando un suero para curar a Carlie Cooper. Urich se dirige al apartamento de Norah Winters, seguido por Phil y donde tienen un encuentro con Spiderman y posterior enfrentamiento, aunque Phil le comenta a su tío que no desea ser el que era. En Industrias Parker, Espectro tiene un encuentro con Carlie Cooper todavía en su estado como duende sin saber quien es realmente. Los mata-arañas asolan la ciudad, con los Vengadores haciendo lo posible por detenerlos, al tiempo que Spiderman se dirige a la guarida del Duende Verde donde tiene secuestrada a Anna Maria y Peter Parker lucha en la mente de Otto por recuperar sus recuerdos. Un climax desenfrenado y épico es lo que nos tienen reservado Dan Slott y Christos Gage para la conclusión de “Superior Spiderman”, con altas dosis de emoción que nos conducirán a un desenlace esperado por los seguidores del Trepamuros y del que no podemos comentar nada para no pisaros la sorpresa. El buen hacer en las tareas gráficas de Giuseppe Camuncoli se complementa con otros dibujantes como Javier Rodríguez que firma las páginas de Ben Urich como protagonista. Philipe Briones se ocupa del segmento de Espectro, con resulatdos aceptables, mientras Will Sliney se encarga de la conclusión.

Los veteranos Ron Frenz y Sal Buscema con guión de Kevin Shinnick narran el enfrentamiento entre Octopus y Osborn en el que se ven envueltos tras conocer Otto que Norman había infectado con un virus mortal a la única miujer que amó. Para terminar, el episodio habitual de los “Enemigos Superiores de Spiderman” con Nick Spencer y Steve Lieber con ayuda de Rich Ellis, donde el Búho recluta a Bullseye para que haga cantar a Fred donde está el cuadro que le encargó robar, aunque le convence que el culpable de todo es el Camaleón. Por otra parte, el Conmocionador recibe la visita en su apartamento de Hidroman, descubriendo que tiene en su poder la cabeza de Cabello de Plata. Otra descacharrante aventura de estos perdedores, divertido de principio a fin.