Portada Spiderman Superior 84Nueva entrega de la serie “Spiderman Superior” con el número 84, que publica Panini, conteniendo los The Superior Spider-Man #6 – #10 más el Alpha: Big Time #3 americanos.

La violencia con que se emplea el nuevo Spiderman con los villanos ocupa el primer episodio, con Screwball y el Bufón llevándose la peor parte tras poner en ridículo a J. Jonah Jameson y colgar un video en Internet. Por otro lado, Parker continúa sus clases en la universidad para obtener el doctorado, estableciendo lazos con Anna Maria Marconi. Siguen apareciendo héroes invitados en la colección, si en el número anterior tuvimos a la Patrulla X, en esta ocasión contamos con los Vengadores. Por medio de Lobezno se han dado cuenta del cambio sufrido por Spiderman, realizándole unas pruebas para determinar que no es un suplantador, no sin antes el previo enfrentamiento con los Vengadores. La otra trama que discurre en este episodio tiene como protagonista a Cardíaco, que debe recuperar un escáner neurolítico creado por Octopus del almacén conocido como “El Cementerio” para salvar la vida de una niña. Spiderman se enfrenta a Cardíaco para evitar que se lleve el instrumento, pero sin saber que con ello pone en peligro una vida. A continuación, un viaje al interior de la mente de Peter Parker donde se introduce Octopus mediante el escáner para borrar todo rastro del anterior Spiderman, que está intentando volver para recuperar su vida. Octopus se enfrenta a los recuerdos de Parker, que se aferra a ellos para no perder la posibilidad de hacerse con el control de nuevo, pero no será tarea fácil. Por último, Spiderman se enfrenta a varias bandas de la ciudad como las del Dragón Blanco y Owlsley, en su intento de liberarla del crímen. La Policía también advierte el cambio que ha sufrido Spiderman tras la muerte de Masacre, así como Carlie Cooper intenta buscar pruebas que demuestren que este no es el Spiderman que conocía.

Dan Slott continúa explorando el interior de la mente de Spiderman, con Octopus controlando la mayor parte de sus actos, pero Peter todavía resiste en su interior, hasta que Slott le da un nuevo giro a la historia. Los tres primeros episodios están dibujados por Humberto Ramos de manera excelente, desenvolviéndose entre el cartoon y el realismo. Los dos episodios restantes son obra de Ryan Stegman, en una línea similar a la de Ramos, con mayor domnio de las expresiones faciales.

Para cerrar el tomo, un nuevo episodio de la serie de Alfa, el joven con superpoderes enfrentándose a ellos y aprendiendo cómo utilizarlos, con Peter Parker guiándole en su aventura. Fialkov no avanza mucho en la historia, excepto en la relación de Andy con Susie En cuanto al dibujo de Nuno Plati, se muestra de forma irregular, quiza por el mal uso del coloreado no ofrece las mismas sensaciones que anteriormente.

Portada Spiderman Superior 84Spiderman Vol. 7 Nº 84: Spiderman Superior
Edición original: Superior Spider-Man 6-10 y Alpha: Big Time 3 USA
Guión: Dan Slott, Joshua Hale Fialkov
Dibujo: Humberto Ramos, Nuno Plati
Editorial Panini (octubre de 2013)
Formato: Libro rústica, 136 págs. color.
Precio: 6,95 euros
Comprar Spiderman Vol. 7 Nº 84: Spiderman Superior en Comicalia