Portada Spiderman Superior 83En el número 83 de “Spiderman Superior” publicado por Panini encontramos cuatro números de la serie Avenging Spider-Man USA, los comprendidos entre el 16 y el 19, con el complemento de Alpha: Big Time #2. El primer episodio reune al nuevo Spiderman con la Patrulla X cuando deben enfrentarse a la amenaza de una araña gigante que aparece en Nueva York. Una araña muy especial, ya que es araña y mutante a la vez. El Spiderman Superior debe mantener la calma para que los mutantes no sospechen que en realidad no es Peter Parker, disimulando el carácter arrogante de Otto Octavius. Solo hay un pequeño “roce” con Lobezno, el cual ve un comportamiento diferente en Spiderman, utilizando Otto la palabrería habitual en Parker para evitar sospechas.

El segundo episodio cuenta con la presencia de la Fundación Futuro, donde Spiderman es reclamado en el edificio Baxter para ejercer de niñera mientras los 4 Fantásticos se dirigen a una misión. Entra en escena la Agencia de Variación Temporal, detectando una anomalía en la Fundación Futuro para evitar un delito que sucederá un tiempo más adelante. De alguna manera descubren que este Spiderman no es Parker, tratando Otto de que no descubran su identidad. Chris Yost y Paco Medina son el equipo responsable de estos dos números, donde Yost trata la nueva identidad de Spiderman y el porqué nadie se da cuenta que no es el auténtico, mientras Paco Medina ofrece un trabajo dinámico de trazo atractivo.

En el tercer episodio aparece el Dios del Trueno, tras haber derrotado a Electro en un enfrentamiento con los vengadores. Electro regresa con ansia de venganza sobre Thor, por lo que recutrre a I.M.A. para cumplir su deseo. Spiderman ayudará a Thor pues la energía que recibe Electro puede arrasar el estado de Nueva York. Llegamos al último episodio de Avenging Spider-Man en el que Otto se enfrenta a sus temores infantiles por medio de un alienigena que se apodera de los sueños en contra suya, pero recibirá ayuda del Sonámbulo para vencer al extraño ser. Chris Yost continúa a los guiones mostrando en el tercer episodio al arrogante Otto y al también arrogante Thor, y en la última historia no se aprovecha del todo al personaje de Sonámbulo, pero en esta ocasión tenemos a Marco Checchetto a los lápices, otro gran artista que maneja bien las escenas de acción y un poderoso Spiderman. para finalizar, se incluye como complemento la serie de Alpha, en la que nuestro jóven amigo recibirá una buena noticia sobre el tipo al que dejó inconsciente en el primer número, pero con una sorpresa final. Fialkov explora las relaciones familiares de y de amistad de Andy mientras se dedica a su tarea superheróica. Por parte de Nuno Plati, sigue en su línea con un dibujo desenfadado.

Portada Spiderman Superior 83Spiderman Vol. 7 Nº 83: Spiderman Superior
Edición original: Avenging Spider-Man 16-19 y Alpha Big Time 2 USA
Guión: Chris Yost, Joshua Hale Fialkov
Dibujo: Paco Medina, Nuno Plati
Panini Comics (septiembre de 2013)
Formato: Libro rústica, 112 págs. color.
Precio: 5,95 euros
Comprar Spiderman Superior # 83 en Comicalia