Portada de Spiderman / Iron Man El regreso de MatanzaLa verdad es que si uno lee eso de “el regreso de Matanza” y a continuación mira la portada del tomo, no puede menos que pensar que este personaje ha vuelto para jugar a los bolos con las cabezas de Iron Man y de Spiderman. Y es que resulta evidente que personajes “taraos” los hay a porrillo en Marvel, pero si hay uno más bestia y más salvaje que Pepe con unas botas de buzo, ese es el bueno de Matanza. El caso es que este mes de febrero sus fans están de enhorabuena por el regreso de este simbionte un poco cabroncete de la mano del guionista Zeb Wells.

Si os digo el nombre de Cletus a secas, seguro que muchos pensaréis que me estoy refiriendo al paletazo aquel de Los Simpson. Pero si digo Cletus Kasady a muchos ya les vendrá al cabezón aquella mítica saga titulada Matanza Máxima, con la que tanto nos divertimos en su día los fans del arácnido. Así que simplemente por el gran recuerdo que tengo de ella no pude menos que hacerme con este cómic, para volver a ver un nuevo rifi-rafe entre Matanza con algunos de los héroes de Marvel.

Supongo que todos nos acordamos de la época álgida que tuvieron los simbiontes hace unos añitos. Si Venom era ya un poco cabronazo, el bueno de Matanza tenía más peligro que Rajoy haciendo un recortable. Y es que de la fusión de uno de esos simbiontes alienígenas con un asesino en serie como Cletus Kasady no podía salir nada bueno. Supongo que por ese motivo todos nos alegramos cuando en los Nuevos Vengadores de Bendis (y durante la famosa fuga de la prisión conocida como La Balsa), el Vigía lo partió por la mitad y con mucha mala leche lo mandó a tomar por culo al espacio exterior.

Spiderman / Iron Man El regreso de Matanza - 2 Spiderman / Iron Man El regreso de Matanza - 3

Sin embargo, ahora el mayor asesino en serie del universo Marvel ha vuelto gracias a la figura de un afamado empresario competidor de Stark (Industrias Hall), pero hasta aquí puedo leer, porque lo suyo es que descubráis el porqué de ese repentino interés por traer de vuelta a Matanza, pues la cosa tiene su miga. Lo único cierto es que este simbionte anhela poder volver a despedazar todo lo que se le ponga por delante, pero sobre todo tiene ganas de venganza (contra Spidey y Iron Man, a ser posible, gracias).

Spiderman / Iron Man El regreso de Matanza - 4Aparte de este curioso trío de personajes en torno a los cuales gira toda esta historia, destacará también la figura de la doctora Tanis Nieves, una psiquiatra que desempeñará un muy importante papel en todo este tinglado. Tampoco faltarán viejos conocidos como Grito, por lo que no es de extrañar que gran parte del hilo argumental transcurra por unos derroteros muy parecidos a los de la antes mencionada Matanza Máxima, con el simbionte y sus aliados enfrentados a nuestros héroes protagonistas, en medio de un contexto de locura, caos y distubios en plena ciudad (que recuerdan mucho a los de aquella saga). Ni que decir tiene que la cosa quedará abierta para volver a ver nuevos rifi- rafes entre Spidey y Matanza, el cual no parará hasta vengarse y dar rienda suelta a tanto odio acumulado hacia el arácnido.

En definitiva, Spiderman / Iron Man: El regreso de Matanza es un cómic pasable que nos trae de vuelta a unos de los más sanguinarios villanos de Marvel tras haber estado un tiempo fuera de juego. Personalmente me quedo con el dibujo de Clayton Crain y su estilo detallado, espectacular y cuasi pictórico, con el que capta a la perfección ese nivel de depravación y toda la atrocidad de este ser asqueroso. Lo demás es todo muy discretito

Portada de Spiderman / Iron Man El regreso de Matanza100% Marvel. Spiderman / Iron Man. El regreso de Matanza
Contiene Carnage 1-5 USA
Guión: Zeb Wells
Dibujo: Crayton Crain
Editorial Panini
Formato: Libro con solapas. 120 páginas.
Precio: 11 euros