Portada Spiderman Superior 01Sin abandonar la numeración anterior, solo cambia el título de cabecera, llega el primer tomo de la nueva etapa del “Spiderman Superior” en este número 82 que publica Panini, con los números 1 a 5 USA más “Alpha: Big Time #1”.

Como ya sabemos por el número anterior, Spiderman ha cambiado, hay un nuevo Trepamuros en Nueva York, es la mente del Dr. Octopus en el cuerpo de Peter Parker, compartiendo también las experiencias de Peter y conociendo que “Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad“, salvando vidas y enfrentándose a los que antaño fueron sus compañeros en el mundo del crímen, como los Seis Siniestros, el Buitre. Pero la ventaja está de su parte ya que este Spiderman conoce sus movimientos y puede adelantarse a ellos. Además ha puesto en funcionamiento una legión de spiderbots que le mantienen informado de lo que ocurre en la ciudad y así consigue ser más eficiente. En cuanto a su relación con Mary Jane, no parece funcionar todo lo bien que se supone, y es que los movimientos de Spiderman son seguidos por el espectro de Peter Parker, que incluso puede llegar a la mente de Octavius, viendo lo terrible que fue su infancia. Por otra parte, Carlie Cooper investiga las palabras que le dijo Octopus antes de morir, que en realidad era Peter Prker, lo que deja con la duda a Carlie de quién es realmente este Spiderman. Otro de los villanos a los que se debe enfrentar es Masacre, Marcus Lyman, con el que Spidey se plantea la gran pregunta que todo superhéroe se formula: ¿debe matar o no matar a un asesino? ¿Se le captura una y otra vez? La respuesta creará controversia, quizá es lo que Dan Slott busca con esta historia de violencia, aunque el tipo que hay tras la máscara no es el de siempre.

Con el personaje de Octavius, Slott nos lo muestra menos parlanchín que el anterior Peter Parker, lo que es de agradecer en algunas ocasiones, aunque encontramos a un Spiderman más arrogante, más oscuro pero también más eficiente. En cuanto a los dibujantes, Ryan Stegman y Giuseppe Camuncoli ofrecen un estilo similar, a lo Humberto Ramos por parte de Stegman y más realista en el caso de Camuncoli.

Como complemento tenemos el primer número de la miniserie de Alpha, el adolescente que obtuvo superpoderes mediante las “partículas Parker” y que ahora vuelve a recuperar en un pequeño porcentaje, lo que hará que se meta en líos. Una divertida historia a cargo de Joshua Hale Fialkov sobre el héroe adolescente dibujada en un estilo muy cartoon por Nuno Plati.

Detalle portada alternativa Spiderman Superior 01Spiderman Vol. 7 Nº 82: Spiderman Superior nº. 01
Edición original: Superior Spider-Man 1-5 y Alpha: Big Time 1 USA
Guión: Dan Slott
Dibujo: Giuseppe Camuncoli, Ryan Stegman, Nuno Plati
Panini Cómics (agosto de 2013)
Formato: Libro rústica, 144 págs. color.
Precio: 6,95 euros
Comprar Spiderman Vol. 7 Nº 82: Spiderman Superior nº. 01 en Comicalia