Sivil Guar, de Sergio Ballester (XSer)

Portada Sivil GuarCualquiera que lea el título de este post sin tener ni guarra sobre este cómic del cual vamos a hablar hoy seguramente pensará que mi nivel de inglés es muy similar al de un mongolo al que le han puesto un cubo metálico en la cabeza y le han estado dando de ostias en él durante un buen rato con un cucharón sopero. Pues sí queridísimos amiguitos, resulta que el cómic al cual dedicamos esta reseña de hoy lleva ese título así tal cual: Sivil Guar (con un par de cojones)…

No sé si a vosotros os pasa como a mí, que cada vez que voy a mi tienda de cómics y me hago con las compras mensuales de las cosas que me interesan, suelo dedicar luego unos minutejos a echar un vistazo a otras novedades para ver si alguna de ellas puede llegar a interesarme también. El caso es que este tomo es uno de esos cómics que acabó llamándome la atención en su día (allá por 2009) y decidí darlo una oportunidad sin haberme documentado previamente sobre él. Y es que a veces ocurre que uno se la juega en plan torero con cosillas que a primera vista te dan buenas vibraciones sin más…

Página Sivil Guar - 01No hace falta ser detective ni ir por la vida creyéndose el puto Sherlock Holmes para ser sabedor de que Sivil Guar es una parodia gilipollesca de la famosa Civil War de Marvel (con guión y dibujo de Sergio Ballester, por cierto). Como personajes principales tendremos a una pléyade de gilipollas tales como “Spriterman”, el “Hombre de Yerro”, el “Capitán Amérika”, “Chuchezno”, “Machacre”, y por supuesto a los “Cuatro Fanáticos”, entre otros…

Los héroes se dividen en dos grupos: el primero apoyado por el Gobierno y dirigido por “El Hombre de Yerro”, y el segundo de rebeldes, encabezado por el “Capitán Amérika”. Ambos lucharán por intentar defender sus ideales, pero no será tan sencillo, pues el terrorista “Nitroglicerina” aún sigue suelto, los “Cuatro Fanáticos” se separan, y el bueno de “Spriterman” no acaba de aclararse con quienes son los buenos en todo este berenjenal.

Página Sivil Guar - 02Sin duda alguna, una de las cosas que a priori más llama la atención de este cómic es ese dibujo que se da un aire muy parecido al Superlópez de JAN (algo que para cualquier friki entra por los ojos). Además, a lo largo de la historia se dan cita muchísimos personajes del mundo del cómic, lo cual resulta una satisfacción para el lector el ir reconociéndolos a todos, pues aparte de la gran cantidad de personajes del universo Marvel también tendremos cameos o presencias de diversa índole de héroes y villanos de DC, así como otros personajes como las Tortugas Ninja, Mortadelo, muchachada de Dragonball, Hellboy, etc.

En definitiva, son tantos y tantos detalles que entusiasmarán desde el fan más friki hasta al lector más ocasional que, sin duda alguna, por la calidad final del producto y por la relación con su precio (tan sólo 5€ por 48 páginas) no puedo menos que alentar a todo el mundo a hacerse con él si te topas con este tomo en tu tienda. Por cierto: ¿Y tú?, ¿De qué lado estás en esta alocada Sivil Guar?.

[AMAZONPRODUCTS region=»es» asin=»846131350X»]