[Crítica] Silhouette, de Victor Santos y Jesús Alonso Iglesias

Portada de Silhouette de Victor Santos y Jesús Alonso Iglesias«Silhouette» es una obra con guión de Victor Santos y dibujo de Jesús Alonso Iglesias que nos sitúa en mayo de 1942, en el París ocupado de la 2ª Guerra Mundial. Es en ese escenario donde se alza entre la Resistencia la figura de Silhouette, un justiciero enmascarado que se dedica a ser el azote de los nazis. En este entorno, llegará la capital francesa un alto oficial de las SS con una misteriosa misión relacionada con el ocultismo, en busca del arma definitiva que decante la guerra hacia el bando alemán.

Un guión dinámico de Victor Santos y un dibujo trabajado de Iglesias es lo que nos ofrece esta obra en la que veremos a este último desenvolverse a las mil maravillas con los juegos de sombras y luces.

Aprovechando que posiblemente en verano tengamos la segunda entrega de este personaje vamos a comentar un poco su primera entrega en donde se presenta al personaje que está muy inspirado en esos personajes Pulp tipo Doc Savage o La Sombra

Silhouette de Victor Santos y Jesús Alonso Iglesias - 01Que sucede cuando mezclas a un justiciero tipo El Hombre Enmascarado o La Sombra con reliquias mágicas y zombis??? Una historia que como mínimo resultará divertida y entretenida, y eso es lo que uno siente cuando se acaba de leer éste cómic. En el mismo asistimos a la presentación de Silhouette un justiciero encapuchado que se dedica a diezmar a las tropas alemanas en la Francia ocupada de 1942, con sus armas automáticas y una agilidad que no tiene nada que envidiar al mismísimo Batman. Nuestro héroe se convierte en el mayor enemigo que las tropas de ocupación nazis tienen. Un tipo que se oculta entre las sombras y que no parece tener el más mínimo miedo de los alemanes, pero las cosas tienen pinta de cambiar cuando el alto mando alemán, cansado de que la ocupación no vaya todo lo bien que ellos desean, mandan a Paris a un alto mando de las temidas SS que planea arreglar la situación utilizando la brujería y el ocultismo. Tanto al oficial al mando de las tropas alemanas como a Silhouette no les gusta mucho esa idea por lo que nuestro héroe hará todo lo posible para detener al tipo de las SS, pero ¿podrá él solo enfrentarse a las criaturas que la brujería puede despertar?, ¿y el alto mando alemán?, llegado el momento ¿se pondrá de su lado y le ayudará o se aliará con el “brujo” de las SS?.

Silhouette de Victor Santos y Jesús Alonso Iglesias - 02La historia que nos cuenta Víctor Santos mola mucho, parece sacada de Hellboy pero con un personaje mas tipo “pulp”. No se nos cuenta mucho del personaje protagonista, el porqué hace lo que hace o algo más de su pasado pero estoy seguro de que en futuras entregas esos detalles irán siendo desvelados. Este cómic lo veo como una especie de “episodio piloto” para ver cómo responden los lectores y por lo menos a mí ya me han ganado. El personaje me interesa y además el dibujo de esta obra es muy, muy bueno!. El dibujante del cómic es Jesús Alonso Iglesias al cual no conocía de nada y que tengo que admitir que me ha dejado muy buen sabor de boca en éste trabajo, desde luego le voy a seguir la pista, este hombre nos va a dar grandes momentos!! Y si no al tiempo…

Mención especial para la editorial Dolmen por el tomo tan currado que se han sacado además creo que con un precio bastante ajustado (algo muy de agradecer viendo como está el panorama), además de la tapa dura, las hojas del cómic son como de cartulina, bien resistentes y el tomo lleva varios extras como entrevistas a sus autores y algún boceto.

Silhouette de Victor Santos y Jesús Alonso Iglesias - 03

Lo mejor: El dibujo de Jesús Alonso y el personaje que se ha sacado Víctor de la manga, esperemos que por muchos años

Lo peor: prácticamente nada. Por poner alguna pega quizás la historia vaya demasiado rápido al final pero eso no quita que mole mucho!!

Si tienes 11 euros píllatelo porque, 1º los valen y 2º es muy entretenido, esto tiene pinta de acabar siendo algo grande ;)

Portada de Silhouette de Victor Santos y Jesús Alonso IglesiasSilhouette
Guión : Victor Santos
Dibujo: Jesús Alonso Iglesias
Dolmen Editorial
Novela gráfica. 64 Páginas. B/N.
Precio: 10.95