Secret Wars: Mundo de Batalla 1
Y con este artículo llegamos al último de los números que Panini dedicará a los tie-ins en el mes de Septiembre.
Toca analizar otra de las nuevas cabeceras la cual incluirá dos colecciones nuevas, por un lado la que lleva el nombre del planeta que ha quedado tras la destrucción del Multiverso, Battleworld (traducido al español y dando nombre a la serie limitada paniniaca) y por otro lado otra de las colecciones genéricas sobre los efectos colaterales de la saga, la titulada Journal (o Diario de las Guerras Secretas).
La referencia que podéis leer en la página de Panini sobre este número es la siguiente:
SECRET WARS: MUNDO DE BATALLA nº1: Contiene Secret Wars: Battleworld 1 y Secret Wars: Journal 1 USA 3,50 €
Cuando el Universo Marvel ha desaparecido, todo lo que queda es el Mundo de Batalla. Contempla las batallas que son demasiado grandes para mostrarlas en la serie central de las Guerras Secretas. Esta es la colección que sirve de perfecto acompañamiento.
Autores: Josh Williamson, Ed Brisson, Mike Henderson, Scott Hepburn, Prudence Shen, Michael Rosenberg, Ramon Bachs y Luca Pizzari
¡¡¡AVISO IMPORTANTE: ESTOS ARTÍCULOS PUEDEN TENER COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN SPOILER!!!

La segunda va sobre M.O.D.O.K., dibujada al estilo cartoon, rescatando de otra dimensión diversas variantes suyas (una con cabeza de Spider-man, otro es un M.O.D.O.K. bebé, etc.) para intentar un motín contra Doom y erigirse como el Nuevo Señor de Battleworld. Sus autores: Ed Brisson, guión y Scott Hepburn, lápices.

La segunda historieta trancurre en EGYPTIA, en la era faraónica, en la que el protagonismo es compartido por el Caballero Luna y un grupo de mutantes entre los que destacan Arcángel, Gata Sombra, Rondador Nocturno y Lobezno, los cuales luchan contra el imperialismo de Konshu, el dios de la Luna, quien ha construido todas sus pirámides gracias al trabajo de sus esclavos, que no son sino todos los mutantes… y vemos alguna sorpresa en alguno de los nombrados que hace que la historia cambie de curso, siendo un giro sorpresivo e interesante. Esta historia finaliza en este número sin más consecuencias que las que se leen en la misma. Michael Rosenberg, guión y Luca Pizzari, lápices.

El segundo está escrito en un estilo humorístico (de ahí que el dibujo de estilo cartoon le venga al pelo) y viene a darle un aire cómico a alguna de las series, antes de que nos encontremos con las miniseries tie-in protagonizadas por Deadpool. Lástima que a mí este tipo de cómics me deje indiferente, porque es verdaderamente entretenido.
En cuanto a Journal, no deja de ser otro “What If…” con dos historias, una de las cuales sirve de trampolín a otras de las series que salieron al mes siguiente en U.S.A., mientras que la segunda historia es autoconclusiva.
He de reconocer que las historias en sí son bastante entretenidas, y los autores se esmeran en captar la atención del lector en sólo diez páginas. Pero también es cierto que, de momento, tampoco aportan nada a la trama principal de la macrosaga, más allá de conocer los distintos mundos que conforman Battleworld.
Que vuestro criterio marque su adquisición o no (sospecho que el autor de este artículo no será comprador de la misma).









