Portada Secret Wars 1Se publica el primer número de las nuevas “Secret Wars”, el evento que cambiará el Universo Marvel tal como lo conocíamos, editado por Panini en España con los Secret Wars #0 -1 USA.

En el Edificio Baxter, la Fundación Futuro con Valeria Richards al frente explica al resto de miembros el motivo de tener allí una nave en la que solamente habrá plaza para unas sesenta personas. Dentro de poco tiempo, un planeta de otro universo distinto colisionará con la Tierra en la que viven los héroes, y deben finalizar la construcción de la nave. Antes de que entraran en colisión, el grupo formado por los Illuminati intentaron salvar el mundo pero fracasaron, incluso destruyendo otros mundos sintiéndose mal por lo que hicieron. Ahora es el momento de la incursión, el choque entre el Universo Marvel y el Universo Ultimate, y los dos bandos hacen todo lo que está en su mano para vencer, ya que solo puede quedar un mundo vivo. En una parte, la que conocemos de siempre tenemos a Reed Richards como cabeza pensante; en la otra, también Reed Richards, el Hacedor, en el Universo Ultimate. Mientras unos héroes pelean contra otros, Richards escoge a los pasajeros que deben ir en la nave del Edificio Baxter, con la esperanza de salvar a los supervivientes y que no desaparezca la raza humana. Algunos héroes morirán en la batalla, pero la colisión es inminente y uno de los dos mundos (o ambos) desaparecerá.

Con esta premisa, Jonathan Hickman presenta las “Secret Wars”, preparando el escenario en el que ha trabajado desde su estancia en “Los Vengadores” y ofreciendo los últimos momentos de ambos mundos, observados por el Doctor Muerte, Doctor Extraño y Hombre Molécula. El dibujante Paul Renaud se ocupa del “prólogo” (el nº 0 que se publicó en el Free Comic Book Day), con su estilo limpio y elegante. El artista principal, Esad Ribic, ofrece un trabajo excelente a pesar de la multitud de personajes que aparecen, con escenas de una fuerza tremenda.

[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”8490943192″]