Portada Sandman Obertura 3Tercera entrega de la nueva miniserie “Sandman: Obertura” de Neil Gaiman y J.H. Williams III, publicada en nuestro país por ECC, con el número 3 de la serie original.

Como vimos en el anterior episodio, Sueño se dirige en busca de quien ha estado asesinando a sus diferentes formas, esta vez acompañado por su forma de gato. El viaje discure por un escenario desértico del Viejo Oeste, donde encontrará en primer lugar a las Benévolas, quienes le indican que debe dirigirse a la Ciudad de las Estrellas. Durante el trayecto conocerán a Esperanza, una joven cuyo padre ha sido asesinado por unos tipos a los que Morfeo sumirá en el sueño eterno y además reciben una visita con la advertencia de que abandonen su empeño. Esperanza entabla amistad con Sueño, a quien le pide una historia ya que se llama el Príncipe de las Historias, narrando este su aventura amorosa con Alianora, antes de llegar a su destino. Neil Gaiman avanza más en la trama aportando datos sobre el viaje emprendido por Sueño, a través del diálogo con las Benévolas e incluyendo referencias a la serie “The Sandman” con estos personajes e historias ocurridas como la escena con Alianora a la que vimos brevemente en “Un juego de ti”.

Página Sandman Obertura 3Aqui J.H. Williams III hace un trabajo espectacular, crea escenas del Oeste al más puro estilo “Blueberry”, incluso en algunas viñetas el parecido con la creación de Giraud es increíble, al igual que las páginas de la historia de Alianora, narrada como un cuento pero separando el estilo de lo que ocurrió realmente, como una historia dentro de la historia. El uso magistral que Dave Stewart hace del color es una parte más de la narración, como demuestra en las escenas del Oeste, el cuento, y la historia dentro de la historia en blanco y negro.