Reload, de Warren Ellis y Paul Gulacy

Portada de Reload de Warren EllisMiniserie del controvertido Warren Ellis en el que nos cuenta la historia de Kiva Reed, una agente secreto que trabaja para una agencia que responde directamente del presidente. Reed es entrenada como una arma viviente capaz de sobrevivir en las misiones más suicidas, pero en una de sus misiones descubre algo que hace que cambie toda su forma de ver la vida y sobre todo su trabajo. Su descubrimiento hace que decida acabar con el presidente de los EEUU y con varios de sus asesores. Tras prepararlo concienzudamente, logra su objetivo y eso desencadena una caza sin precedentes contra su persona. Uno de los agentes que debía proteger al presidente logra identificarla y va en su busca pero acaba siendo capturado por Kiva, quien le enseña unos comprometedores papeles en el que se demuestra que el presidente y varios consejeros de los EEUU son marionetas de la mafia. Esa información es una autentica bomba ya que si sale a la luz puede destruir todo el sistema político de los EEUU y, además, está el tema de que los de la mafia no quieren que ese secreto vea la luz. Esos papeles convierten al agente Chris Royal y a Kiva Reed en aliados, pero mientras Royal quiere dar a conocer esos informes a la opinión pública Kiva piensa que es mejor acabar con todos los implicados y hacerlo llegar como un mensaje para que la mafia no vuelva a colocar a nadie como peón. El final de la historia será muy sangriento…

Ellis nos trae una de esas historias donde se mueve como pez en el agua. La trama convierte al presidente de los Estados Unidos en un peón al servicio de la mafia, una agente descubre por casualidad ese secreto y decide hacer limpieza a su manera, tras su pasos el típico agente que primero la persigue y al final se acaba uniendo a ella. La historia es entretenida, no es que sea muy original, pero lo cierto es que tiene su gracia el ver a esa especie de mezcla entre Nikita y la Viuda Negra acabar con toda esa gente sin despeinarse. En el dibujo tenemos a un Paul Gulacy bastante irregular, lejos de sus mejores trabajos y que sin embargo aún se saca de la manga algunas viñetas francamente impresionantes (pero también a veces nos dejas muchas otras con los ojos virolos y expresiones algo raras). El entintado de Palmiotti creo suponer que mejorará algo el dibujo de Gulacy, aunque quien sabe…

Un cómic entretenido que si os encontrais por ahí de oferta a buen precio deberíais pillar, no es ninguna maravilla pero entretiene.

Lo mejor: Lo bizarro de su argumento.
Lo peor: El dibujo de Gulacy. Sin ser lo peor que he visto de él, lo cierto es que no es gran cosa…
Portada de Reload de Warren EllisReload
Edición original: Reload Nº 1 a 3 USA
Guión: Warren Ellis.
Dibujo: Paul Gulacy.
Tinta: Jimmy Palmiotti.
Color: Guy Major
Editorial Planeta
Cómic formato prestigio 72 págs.
Precio: 6,96 euros

El guión de Reload es obra de Warren Ellis, guionista británico que destaca por sus intentos de revitalizar la «crisis» del cómic aportando guiones frescos y nuevos planteamientos. Su trabajo en Planetary, Stormwatch o Wolverine son sólo una muestra de sus más de treinta novelas gráficas.En cuanto al dibujo de Reload, es obra de Paul Gulacy, un dibujante que lleva desde los años 70 en el mundo de la historieta.
A veces, una sola persona, con el entrenamiento adecuado, puede causar más daños que todo un ejército. Ese es el caso de la agente Kiva Reed, una de las armas más mortíferas del gobierno de los Estados Unidos que ha vuelto para atacar a quienes lo crearon, y su primer objetivo es asesinar al Presidente.