Portada Reinado Oscuro: Legión letalSí bueno, para legión letal la pandillita de criajos esos que se sientan aquí en los banquitos de mi barriada a fumar porros y cuando se piran de allí dejan todo que incluso Atila a su lado parece un voluntario de la Cruz Roja. Pero hoy no voy a hablar sobre esta jauría, sino que dentro de esta dinámica de estos últimos días de releer cosillas de la etapa de Reinando Oscuro, hoy quiero dedicar unas palabrejas a un especial bastante decente relacionado con esa saga.

Como ya sabréis, Reinado Oscuro fue un momento en el que ese tío tarao conocido como Norman Osborn estaba encumbrado en la cima como el puto amo en lo que se refiere a seguridad nacional, y podía hacer y deshacer a su antojo tal y como le saliera del ojete. A través de todo tipo de artimañas, engaños, chantajes y coacciones, tenía comiendo de su mano a casi todo el mundo (ya fueran héroes o villanos) y pobre de ti si decidías no acatar sus órdenes, porque eso suponía situarte en el ojo del huracán y eso no es nada bueno cuando se trata de maniacos o psicópatas como el bueno de Norman…

De esta forma, este cómic aborda la premisa de qué ocurrió durante ese período con aquellos villanos que no habían aceptado convertirse en sus aliados, desarrollándose todo ello desde el punto de vista del grupo de malosos conocido como Legión Letal, compuesto por segundones como Tiburón Tigre, El Segador, Nekra, Hyde, El Hombre Absorbente y Gárgola Gris. Entre todos urdirán una conspiración para secuestrar a Norman Osborn y reclamar el puesto que les corresponde según su criterio.

Sin duda alguna, lo más llamativo de esta historia es ver cómo se va desarrollando el argumento a través del abogado defensor de todos ellos, pues los compases iniciales arrancan con todo este grupito ya detenido en la prisión conocida como La Balsa, por lo que nada más empezar la lectura uno ya puede intuir que el plan de estos tiparracos se ha ido a la mierda. De esta forma, este abogado se va entrevistando con cada uno de ellos para tratar de esclarecer qué ha ocurrido exactamente, por lo que a través de una serie de flashbacks iremos recomponiendo todo el plan inicial de este grupo y seremos partícipes de cómo se va yendo todo al garete (una narrativa muy similar a lo visto recientemente en Equipo Rojo).

Personalmente, si tuviera que destacar un momentazo de este especial, sería la entrevista de ese abogado con Hyde en la celda de aislamiento donde lo tienen retenido debido a su extremo grado de peligrosidad. Y es que hay que reconocer que todo esto está plasmado a la perfección, porque entre las palabras que relata uno de los carceleros sobre Hyde y la fantástica recreación del dibujante en lo que se refiere a la ambientación de esa tétrica celda, la escena produce hasta miedo. Así que ya sabes friki, aunque no seas muy dado a los tie ins, si en algún momento te da por leer la saga de Reinado Oscuro te recomiendo muy encarecidamente que al menos le des una oportunidad a éste, sobre todo por esa vuelta de tuerca que tiene al final en la que veremos de nuevo a Norman Osborn despuntando como el mayor cabronazo manipulador de los últimos años, con diferencia…

[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”B00FEK8GHA”]