Home » Críticas de cómics » Recuerdos de Perrito de Mierda, de Marta Alonso Berná

Recuerdos de Perrito de Mierda, de Marta Alonso Berná

Portada Recuerdos de perrito de mierda

Portada Recuerdos de perrito de mierdaUna de las editoriales que más agradables sorpresas me está dando últimamente es sin duda Dibbuks. A mayores de la base que conforma su línea editorial principal con meritorias series medias francesas, Dibbuks también va apostando por peculiares obras, difíciles de encasillar y que por lo menos a este que escribe le resultan sumamente interesantes y refrescantes.

Recuerdo de perrito de mierda entra en esta última categoría. Una obra de la para mi desconocida Marta Alonso Berná que me ha enganchado desde la primera página. Lo que primero me atrajo fue ese agradable estilo gráfico y unos protagonista, un perrito chihuahua y su dueña de los que es difícil no encariñarse. Pero comenzada la lectura, pronto me di cuenta de que aquí había más que un bonito dibujo. La historia, muy cercana a un costumbrismo mágico, revisa la vida de María Fuencisla, filosofa de profesión, la de su perrito, sus amigas, familia, etc… Con grandes dosis de humor, por momentos muy negro, bastante mala leche unida a una gran sensibilidad y nostalgia, Marta Alonso Berná utiliza la vida de María Fuencisla para hablarnos de temas universales como la amistad, la vida tras una perdida de un ser querido y en general de las relaciones humanas.

Una obra muy destacable donde tras un dulce y humorístico dibujo encontraremos una historia que tiene más de tragicomedia que de comedia y que en cuanto nos adentremos en sus páginas nos atrapara dentro de su peculiar y original atmósfera.

Portada Recuerdos de perrito de mierdaRecuerdos de Perrito de Mierda
Autor: Marta Alonso Berná
Editorial Dibbuks
Impreso en color, 132 págs. Cartoné. 17 x 24 cm
Precio: 16 euros
A la venta desde marzo de 2014
Comprar Recuerdos de Perrito de Mierda en Comicalia

Una de las editoriales que más agradables sorpresas me está dando últimamente es sin duda Dibbuks. A mayores de la base que conforma su línea editorial principal con meritorias series medias francesas, Dibbuks también va apostando por peculiares obras, difíciles de encasillar y que por lo menos a este que…

Opinión

Muy bueno

Tras un dulce y humorístico dibujo encontraremos una historia que tiene más de tragicomedia que de comedia.

User Rating: Be the first one !

Acerca de BD_Vigo

No te pierdas

Detalle portada Batman 66

Batman # 66 Renacimiento 11, de Tom King y David Finch

En este número 66 de la colección “Batman” que publica ECC en España tenemos el ...